Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Entrevistas | Harley Vendetta y Alex Nine (Mister Misery)

«Nuestro disco tiene el propósito de encender un faro de esperanza para los deprimidos y solitarios»

Por: Alex Jiménez

 


Desde Estocolmo llega una formación con un sonido que no dejará indiferente a nadie. En Mister Misery no se andan con medias tintas y aúnan agresivos riffs con estribillos oscuros y pegadizos. Su álbum debut, ‘Unalive‘, recién estrenado, da buena fe de ello. Alejandro Jiménez se pone en contacto con Harley Vendetta (vocalista y guitarrista) y Alex Nine (guitarrista) para conocer más secretos de esta prometedora propuesta.

Sois una banda muy joven. Sin embargo, en menos de dos años de vida, Mister Misery lanza su primer álbum con Arising Empire y también firma con Contra Promotion. ¿Cómo os están afectando estos grandes cambios?

(Alex) “Bueno, ha sido alucinante, estresante, complicado, ¡y realmente genial al mismo tiempo! Hemos pasado los últimos siete meses trabajando muchísimo, resolviendo problemas que nunca antes habíamos enfrentado y hemos sacrificado nuestra economía y nuestra salud mental. Al mismo tiempo, hemos tenido que mantener nuestros trabajos regulares para poder pagar las facturas. Por mi parte, tuve que vender muchas de mis pertenencias, instrumentos incluidos, solo para poder mantener mi apartamento y poner comida en la mesa”.

¿Cómo surgió el grupo?

(A) “En noviembre de 2017, Harley regresó a Suecia después de pasar un par de años en L.A.. Además, trajo un montón de canciones, un nombre para el grupo y una visión para crear la próxima gran banda. Estaba buscando un guitarrista, el cantante de Crash Diet le recomendó contactarme en enero de 2018 e hicimos clic de inmediato. Tan solo una semana después, presentamos tanto la banda como el primer sencillo al público. Nunca nos habíamos conocido antes”.

¿Tenéis alguna influencia en común? ¿Cuáles?

(Harley) “Sí, por supuesto. Bandas como Mötley Crüe, Motionless In White, Slipknot, Arch Enemy o Black Veil Brides son inspiraciones para nosotros en la banda”.

¿Podéis nombrar uno o dos álbumes que os hayan inspirado individualmente? ¿Por qué motivo?

(A) “Comenzaría con ‘Brave New World’ de Iron Maiden. Hombre, ese álbum fijó el rumbo del camino rock/metal en el que he estado desde entonces. El segundo sería ‘Follow The Reaper’ de Children Of Bodom porque encendió una chispa en mí de cara dar el siguiente paso para mejorar tocando solos de guitarra, riffs rápidos y tiene una actitud brutal”.

(H) “En mi caso, tendría que decir ‘Appetite For Destruction’ de Guns Roses n’ Roses y el ‘Black Album’ de Metallica, principalmente porque dieron forma a la manera en que yo quería escribir canciones. Me encanta la pesadez de Metallica y la energía bruta y la actitud de GN’R”.

Después de escuchar varias veces ‘Unalive’ (felicidades, por cierto), puedo decir que a veces me sentía como si estuviera dentro de una película de Tim Burton. ¿Podéis explicar brevemente cómo componéis una canción?

(H) “Es increíble escuchar eso porque amamos a Tim Burton y a Danny Elfman. Empiezo con un concepto o idea, a veces una imagen en mi cabeza, e imagino cómo esa imagen o escenario sonaría. Por lo general, una canción comienza con un riff o una melodía, pero a veces también puede nacer a raíz de un ritmo de batería que nazca en mi cabeza. Empiezo escribiendo la canción en mi mente y luego programo la batería en mi DAW (Digital Audio Workstation). Después grabo el bajo, las guitarras y añado sintetizadores y efecto. Una vez que reconocer la visión que tuve para la canción, grabo las voces”.

Este estilo oscuro y gótico también parece estar presente en vuestras letras. ¿Qué tipo de mensaje se oculta detrás de la música?

(A) “Principalmente, el mensaje detrás del álbum es encontrar fuerza y ​​coraje a través de las malas épocas, como hemos hecho nosotros. Hemos sufrido una infancia traumática, abuso de drogas, pobreza e incluso algún tiempo en la cárcel. El álbum refleja muchos de estos momentos, pero tiene el propósito de encender un faro de esperanza para los deprimidos y solitarios”.

¿Cuál es tu opinión sobre la escena rock actual? ¿Cómo ves el futuro de la música metal?

(A) “Honestamente, veo un gran resurgimiento de la escena y la comunidad rock y metal. Está creciendo de nuevo y el futuro parece más brillante que hace cinco o diez años. Creo que el metal se mantendrá fuerte y prosperará durante mucho tiempo. ¡Nos aseguraremos de ello!”.

¿Puedes nombrar alguna banda nueva que hayas descubierto recientemente?

(A) “¡Ice Nine Kills es un grupo que descubrí recientemente! ¡Gran banda!”.

¿Tienes algún consejo o recomendación para una nueva banda de rock que está planeando salir desu garaje?

(A) “Antes que nada, necesitas soñar en grande y establecer metas para lograrlo. En segundo lugar, necesitas trabajar diez veces más duro de lo que piensas, prepárate para darlo todo y hacer muchos sacrificios en el camino, tanto mental como relacional y económicamente. Tercero, necesitas practicar y tener buenas canciones, que no solo estén bien escritas, sino que tengan una buena mezcla y producción. Un sello quiere ver dedicación completa, un concepto y una buena canción / disco”.

(H) “También es de gran importancia encontrar personas de ideas afines. Sin miembros en la banda con metas y sueños en común, no llegarás muy lejos. Todos necesitan estar jugando el mismo juego bajo las mismas reglas. Básicamente, recomendaría a la gente que elija a personas que quieran trabajar duro por el mismo premio. No sientas la necesidad de comenzar una banda con amigos que has conocido antes porque te sea cómodo. Puede que esa no sea la forma de llegar a donde quieres ir”.

Tienes una gira entrante por Europa. ¿Cuánto tendremos que esperar para veros en España?

(A) “¡Sería increíble ir a España! Adoro la comida, la mentalidad y el ambiente. Sin embargo, no tenemos fechas confirmadas en este momento. 2020 será un año loco para nosotros y estoy seguro de que viajaremos a muchos países nuevos, ¡España incluida!”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda sueca estos MISTER MISERY como la propuesta musical que se curran. Puede que tenga buena pinta su nueva placa de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.