kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Muere Rickie Lee Reynolds, figura clave de rock sureño en una de sus bandas más importantes

6 septiembre, 2021 5:35 pm Publicado por  1 Comentario

De nuevo, las campanas de difuntos suenan para un héroe del rock and roll. Si este verano ya se han sucedido muertes de figuras tan importantes como Ron Bushy (Iron Butterfly), Carlos “El Sucio” (Extremoduro) y, por supuesto, Charlie Watts (The Rolling Stones), ahora hemos podido conocer de mano de TMZ que este domingo ha fallecido el guitarrista Rickie Lee Reynolds, sempiterno guitarrista y cofundador de Black Oak Arkansas, a los 72 años de edad.

Reynolds forma parte de una importante generación de rock sureño de los años 70 que, de la mano de otros artistas como Lynyrd Skynyrds, Johnny Winter, ZZ Top o Blackfoot, deslumbraron al mundo del rock. En su caso, a través de los álbumes de la banda de Arkansas que lleva el nombre de la ciudad donde fue creada.  

El hijo del artista ha asegurado al portal que Reynolds ha fallecido en un hospital después de varios problemas de salud que llevaba ya tiempo arrastrando, y ha manifestado que “espera que el público mantenga el recuerdo, la magia y las memorias de Ricky en sus corazones para siempre”.

El guitarrista formó parte del grupo desde su formación en 1963 hasta la actualidad, excepto durante un parón de 7 años desde 1977. Actualmente, el grupo está conformado por el cantante Jim “Dandy” Mangrum, la percusionista y cantante “Lil Bit”, el guitarrista David Flexer, el bajista Billy Little y el batería Johnnie Bolin, aunque aún se desconoce si el combo va a proseguir con su actividad después de este trágico suceso.

PARA LEER MÁS: 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.