La inesperada amistad entre Billy Gibbons (ZZ Top) y Beyoncé que ha influenciado alguna de sus canciones

3 agosto, 2021 11:47 am Publicado por  1 Comentario

Las colaboraciones entre grandes estrellas del pop y algunos de nuestros más apreciados miembros de la escena rockera van más allá de donde alcanza la memoria. Atrás quedaron las uniones entre Eddie Van Halen y Michael Jackson, o la de Slash con el mismo Rey del Pop, y sin ir más lejos tuvimos al guitarrista del sombrero de copa colaborando con Marta Sánchez, aunque haya acercamientos más destacados y recientes como los que se están viviendo con la "Blacklist" de Metallica y artistas como Miley Cyrus.

Los últimos en sumarse a la lista son Billy Gibbons, el mítico barbudo guitarrista de ZZ Top que este año nos ha sorprendido con el lanzamiento de 'Hardware', su nuevo disco en solitario, siendo uno de los más destacados contenidos que tuvimos en La Heavy número 432, y la más que popular Beyoncé.

En una reciente entrevista concedida por el guitarrista a SiriusXM, Gibbons relata los pormenores de esta inesperada amistad que se creó en la unión entre rock y hip-hop que se vivía en un estudio de Houston: "Me aventuré a escaparme del estudio para volver a meterme en un estudio de vuelta a Houston, y diría que ese fue el lugar donde nos cruzamos por primera vez con la comunidad hip-hop. No es ningún secreto que la primera incursión de Beyoncé en la escena fue cuando estaba con su grupo de chicas, Destiny's Child. ZZ Top estaba en el estudio de la izquierda, los chicos del hip-hop estaban en el estudio a la derecha, y chocamos justo en el medio del salón. Estaban los Ghetto Boys, Bushwick Bill, y en ese momento, la curiosidad por este estudio en particular estaba atrayendo clientes de lugares del lejano este, como Atlanta, y del lejano oeste, como Los Ángeles".

Aquella reunión de músicos de distintos géneros terminó materializándose: "Cogimos una pequeña parte de esa influencia hip-hop. Está en un tema de 'Hardware' llamado "Spanish Fly". Aquello comenzó con Matt (Sorum), dijo: "Oye, ¿Podrías tocar esa pista de nuevo? Dije: "Oh, sí, traje esto de Houston". Es un ritmo trepidante, seguimos sacando una influencia de cualquier sitio que podamos. Es fascinante dónde aparecen las influencias, nunca se sabe. De hecho, 'I Gotsta Get Paid' (tema que abre el disco de ZZ Top 'La Futura', 2012) se sacó nuevamente de una de las canciones que comenzó en el catálogo de hip-hop llamado '25 Lighters'. Ha habido algunos intercambios valiosos en este camino. Ha sido genial".

Gibbons sigue recordando: "Teníamos el estudio de ZZ Top, pero le estábamos dando un pequeño lavado de cara, así que salimos a la calle para trabajar con el equipo de John Moran, Digital Services. Y quiero decir que Beyoncé me llama su amigo, y ciertamente ella es nuestra amiga. Se estaban separando, pero desde ese comienzo bastante desfavorable, muchas cosas buenas han salido de allí".

Recientemente llegaba la noticia del fallecimiento de Dusty Hill, el que fuera bajista de ZZ Top, pero la banda no ha detenido su camino y ya hemos podido ver cómo volvían al escenario sin su añorado compañero. Hoy mismo, 3 de agosto, prosigue la gira estadounidense con la que cerrarán el año antes de saltar a Canadá en abril, tras casi sesenta conciertos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *