kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

ZZ Top ofrece su primer concierto tras la muerte de Dusty Hill (vídeo)

1 agosto, 2021 8:36 pm Publicado por  1 Comentario

El fallecimiento de Dusty Hill dejó con el pie cambiado a muchos. No solo a los miles de músicos que expresaron sus condolencias por tan desgraciada pérdida, sino también a los propios miembros de ZZ Top, que optaron por seguir con los compromisos pendientes, según expreso deseo del finado.

En este sentido, ya podemos ver los primeros vídeos grabados por los fans de ZZ Top sin Dusty en sus filas. El concierto que ofrecieron en Tuscaloosa (Alabama) fue el primero sin el legendario bajista. Ocupando su lugar estuvo el técnico de guitarra Elwood Francis, que lleva trabajando con la banda más de dos décadas y que de momento seguirá en ese puesto, según apuntan desde el propio grupo.

Billy Gibbons ya expresó a Variety la voluntad de continuar con Francis: “Bueno, era una orden directa de Mr. Dusty Hill. Me agarró del brazo y me dijo: “Creo que voy a tener que ir al médico para ver si puedo volver. Mientras tanto quiero que cojas a nuestro técnico de guitarra Mr. Elwood, le saques del apartado técnico y le pongas mi guitarra y que así siga tocando cada nota”. Yo le dije: “Bueno, si esos son tus deseos, los respeto”. Y la verdad es que hemos tenido muchísima suerte al contar con un reemplazo tan leal”.

“Lo que muchos no saben es que Elwood lleva en el puesto de técnico de guitarra unos treinta años, joven y bien afeitado. Cuando el confinamiento era inminente, nos juntamos todos los del grupo, antes de que las cosas se pusieran muy feas. Y yo dije: “Dusty, parece que no vamos a poder hacer mucho ni tampoco ir a ningún sitio. ¿Qué sugieres hacer?”. Y él va y me dice: “Bueno, puedo decirte lo que no voy a hacer, y eso es cortar el césped. No voy a cortar el césped”. Sonreí y le dije: “Vale, yo tampoco”. En ese momento Elwood se levantó y dijo: “Bueno, pues si vosotros no vais a cortar el césped, yo tampoco voy a afeitarme la barba”. Cuando nos reunimos para comenzar con los ensayos hace semana y media vino Elwood y yo dije: “¡Dios, tienes pelos en la perilla casi tan largos como yo y Dusty!”, continuaba Gibbons.

Así describió los sentimientos al pisar el escenario: “Cuando subimos al escenario la otra noche, miré la primera fila y todo el mundo se estaba dando codazos y señalando, así que dije: “Mirad, el circo de ZZ Top sigue adelante. Tenemos a otro tipo aquí”. De hecho, tuve que dar una zancada para darle un tirón de la perilla y así enseñárselo al público. Dije: “Gente, aquí hay buen material”. Está siguiendo los deseos de Dusty y sé que en cualquier parte que esté ahora mismo probablemente estará sonriendo al saber que las notas siguen en su lugar y el espectáculo continúa”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.