whisky caravan
adventus

Motörhead: Phil Campbell cuenta cómo se enteró de la muerte de Lemmy Kilmister

15 diciembre, 2020 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando nos aproximamos al quinto aniversario del fallecimiento de Lemmy Kilmister, quien fuera su compañero en Motörhead y guitarrista del mítico conjunto británico, Phil Campbell (actual líder de Phil Campbell and the Bastard Sons al que hemos entrevistado recientemente con motivo del disco ‘We’re the Bastards’) ha hablado de cómo supo de la muerte del bajista y cantante.

Esto es lo que Phil recordaba de aquel fin de año de 2015, en el que Lemmy falleció a 28 de diciembre, en una entrevista ofrecida a Trunk Nation with Eddie Trunk: “Llamé a Lemmy por su cumpleaños, como acostumbraba, y no contestó al teléfono. Hablé con Todd (Ndr: Todd Singerman, mánager de Motörhead) y le dije: “¿Cómo anda Lemmy?”. Él dijo: “No muy bien. Quizás Mick (Ndr: Mikkey Dee, batería del grupo actualmente en Scorpions) y tú deberíais pasaros a verle y animarle”, o algo así, y treinta minutos después Todd me llamó y me dio las malas noticias. Debió de marcharse muy, muy rápido al final, lo que probablemente sea lo mejor”.

“Hizo todo lo que pudo, tocando y rockeando hasta el final. Estaba muy orgulloso de él. Él sencillamente quería seguir adelante. No esperaríamos otra cosa de Lemmy. Era un clásico”, también ha declarado Campbell, que si bien reconoce que algunos de los últimos shows de Motörhead fueron “duros” de llevar a cabo, afirma que “no estuvieron mal. Es solo que la cagamos un poco en algunas canciones, pero en general los conciertos, hasta el final, fueron fantásticos. Pero lo sentías por Lemmy, que simplemente lo estaba dando todo. Él no sería la primera persona en el mundo en cagarla en una canción. Muchos de nosotros lo hemos hecho. No fue mucho, en realidad. Probablemente se haya exagerado demasiado. Los conciertos fueron realmente buenos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.