brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Lemmy Kilmister (Motörhead) “ya no era el mismo” en los últimos años según Phil Campbell

28 mayo, 2020 10:26 pm Publicado por  3 Comentarios

Phil Campbell, quien fuera compañero de Lemmy Kilmister en Motörhead durante prácticamente tres décadas, ha hablado acerca de cómo el icónico bajista y vocalista británico afrontó su última etapa sobre los escenarios antes de su fallecimiento en diciembre de 2015.

En una entrevista concedida al podcast CATtales, Campbell aseguraba que la banda se adaptó a las necesidades de su líder por el bien del propio Lemmy. “Durante los últimos años Lemmy ya no era el mismo. Tan solo quería seguir adelante. Podías verle más envejecido que al resto de nosotros porque era bastante más mayor. Pero lo llevaba bien y tocaba también bien. Así que continuamos adelante. Tan solo redujimos un poco el ritmo, pero continuábamos haciendo tours más completos que otras bandas. Nuestro ritmo reducido era equivalente a un tour normal para otros muchos grupos. Así que aún nos íbamos de giras durante dos meses a donde podíamos. Pero básicamente Lemmy tocó como quería tanto como le fue posible. Al final, en ocasiones resultaba difícil verle”.

En esta misma entrevista, el presente líder de Phil Campbell and the Bastard Sons reconocía que le costó trabajo cerrar el capítulo de Motörhead de su vida: “Durante 30 años básicamente fue mi rutina. Viajar en autobús y reunirme en aeropuertos, las pruebas de sonido, las risas, ver la televisión constantemente y todas esas cosas día tras día... Y, de repente, todo eso se acabó. Pero conservo grandes recuerdos. Compusimos música genial para a la gente que aún le gusta rockear, y eso es fantástico”.

Phil no ha sido el único amigo de Lemmy que ha recordado su figura recientemente, puesto que Rob Halford, líder y cantante de Judas Priest, contó hace poco la agridulce historia del último selfie que se sacó con él antes de su muerte. Ozzy Osbourne, por su parte, reconocía a principios de 2020 que le llamó el mismo día que falleció.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.