proyecto hatta

Ozzy Osbourne recuerda a Lemmy Kilmister (Motörhead): “Le llamé el día en que murió”

24 febrero, 2020 8:54 pm Publicado por  9 Comentarios

El Príncipe de las Tinieblas ha rememorado a su amigo y compañero de profesión, Lemmy Kilmister, a los pocos meses de que se cumplieran cuatro años de su fallecimiento. Ozzy Osbourne, que el pasado viernes publicaba su nuevo disco, ‘Ordinary Man’, del que puedes leer nuestra crítica, ha hablado del líder de Motörhead, de su pérdida y de algunas de las historias que vivieron juntos.

En una entrevista concedida a NME, Osbourne (junto a quien Tony Iommi no quería tocar en los inicios de Black Sabbath) relataba cómo le afectó el fallecimiento de su colega: “Me jodió mucho. Era un buen hombre. Al mirar a Lemmy pensarías que tenía dos neuronas, pero era muy inteligente. Desearía que hubiérais podido estar en su casa. ¡Su puta madre! Era como el Museo Imperial de la Guerra. Solía comprar dagas nazis para él cuando estaba de gira. Debía tener una colección de unas 10.000”.

Ozzy también hablaba del estado en el que Lemmy se encontraba en sus últimos días: “No podía creer lo delgado que estaba. Era un puto saco de huesos. Le veía muy enfermo, pero él se lo guardaba. Le llamé el día en que murió. Sharon y yo íbamos a ir a verle a su casa. No sé quién cojones se encontraba respondiendo, pero quería decirles que si podía pasarme por ahí. A la tercera o cuarta llamada me dijeron que había fallecido”. Al mismo tiempo, durante esta charla el Madman recordaba una anécdota que vivió junto al bajista de Motörhead cuando él y su banda ofrecieron algunos shows conjuntos, y el motivo por el que cancelaron otros cuantos fue el siguiente: “Teníamos unos cuantos días libres, así que me fui a la casa del padre de Sharon, y Lemmy vino. En algún momento llegó la hora de volver al tour, pero yo me había estado metiendo coca durante una puta semana.  Salgo al patio y me encuentro a Lemmy con la cara pálida como un fantasma. Me mira y dice: “Joder, tío, espero no tener el mismo aspecto que tú”. Si Lemmy Kilmister te dice eso, tienes que estar mal de cojones. Así que cancelé la gira”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda que ambos músicos eran muy amigos y tuvo que ser la ostia para OZZY llamar a LEMMY el mismo dia en que fallecio.

  • Javi Metal dice:

    Ke gran putada ke murieras Lemmy, yo y un colega lo teníamos todo previsto para verte con tus MOTORHEAD en Barcelona, ke tristeza sentí el día ke me llamó mi colega y me dijo ke habías muerto. Igual ke en mi casa sonó MOTORHEAD todo el tiempo, tus seguidores d todo el mundo hicieron lo mismo para rendirte tu merecido homenaje.
    Yo t sigo escuchando, tu música nunca sonará a vieja ni pasará nunca d moda.
    Gracias Lemmy por tu gran legado.
    DESCANSA EN PAZ

  • Juandie más tonto y no naces dice:

    El MADMAN satánico y su fallecido amigo LEMMY. Un gran honor tener tantos de sus discos y disfrutar de su SATÁNICO legado. Animo OZZY!

  • Mitch dice:

    "Madman" un tipo 'suertudo' y con un gran trayectoria tanto en Sabbath, como en solitario.
    Lemmy una 'leyenda viviente', que desgraciadamente nos dejo ya hace unos años...

  • El Primo Listo de Juandie dice:

    No hagais caso a mi primo que sa escapao del sanatorio. Por otro lado ya demostraron lo colegas que eran Ozzy y Lemmy con los temas que escribieron para el álbum de Ozzy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.