religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Tony Iommi confiesa que al principio de Black Sabbath no quería tocar con Ozzy Osbourne: “No puede cantar”

23 febrero, 2020 7:08 pm Publicado por  13 Comentarios

El guitarrista creador del sonido primigenio del heavy metal ha echado la vista atrás recordando los primeros días de Black Sabbath y llegando a asegurar que en una primera instancia no quiso formar un grupo con el vocalista Ozzy Osbourne, que ayer publicaba su nuevo disco, ‘Ordinary Man’.

En una entrevista concedida a a Gibson, Tony Iommi - que recientemente desvelaba cómo logró el sonido de su grupo forma ilícita - ha hablado acerca de los inicios de la icónica banda británica: “Yo estaba en una banda con Bill Ward llamada Mythology . Cuando esta se acabó, volvimos a Birmingham y decidimos que queríamos permanecer mano a mano y formar un grupo juntos. Fuimos a una tienda de música en Birmingham y había un cartel que decía: “Ozzy Zig busca show”, y le dije a Bill: “Conozco a un Ozzy, pero no puede ser él, no puede cantar”.

Ni siquiera me planteaba que pudiera cantar o nada por el estilo. Pero de todas formas fuimos hasta su casa siguiendo el anuncio. Llamamos a la puerta y nos atendió su madre, y le dijimos que veníamos por el anuncio. Ella dijo: “¡John, es para ti! ”. Apareció por el fondo y le vi acercarse desde el pasillo cuando le dije a Bill: “Olvídate de esto, luego te cuento...”. De todos modos, estuvimos hablando con él durante un rato, y cuando nos fuimos no habíamos tomado ninguna decisión. Dos días después, Ozzy se pasó por mi casa porque vivíamos bastante cerca. Todos vivíamos por la misma zona, así que quedamos con Geezer en mi casa. En aquel entonces, mi hermano y mi madre llevaban una tienda. Llegaron y me dijeron si preguntaron si conocía a algún batería, y les dije que Bill lo era”, continuaba relatandoTony.

A la llegada de Bill, Tony explicaba que este dijo que “no voy a hacer nada a menos que nos mantengamos todos juntos”. Y así fue como se formó Black Sabbath. “Fue horrible porque Bill y yo estuvimos un poco tensos al estar acostumbrados a la banda anterior. Nos juntamos a Geezer y Ozzy, y Geezer ni siquiera había tocado el bajo antes, él era guitarrista, y aquello fue un desastre. Fue increíble cómo encajamos. Todo salió adelante muy rápido”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.