Tony Iommi confiesa el ilícito método que le ayudó a crear el sonido de Black Sabbath

17 febrero, 2020 3:44 pm Publicado por  19 Comentarios

Cada persona tiene sus propios métodos para inspirarse y si no que se lo digan al legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, que ha confesado cómo empezó a componer los riffs que lograron que la banda se hiciera conocida. Originalmente seguidor de la música jazz, se vio medio obligado a adoptar un nuevo enfoque después de perder dos dedos en un accidente en la fábrica en el que trabajaba. A medida que desarrolló una forma diferente de tocar, también trabajó en una nueva manera de componer, inspirada sobre todo, ni más ni menos, que por el hachís.

“Me sentaba en la habitación y comenzaba imaginar qué es lo que quería interpretar, como un actor que se mete en su papel”, ha dicho Iommi a Rolling Stone. “No obstante, en los primeros días, probablemente fue el hachís lo que sacó a relucir nuestra esencia. No solía fumar, pero cuando comencé a hacerlo, salían todo tipo de cosas, tanto buenas como malas. Pero incluso bajo sus efectos, intentaba imaginarme con otra mentalidad y plasmarlo en la música”.

No contento con confesar que buena parte de la inspiración provenía de esa práctica, fue más allá y citó como ejemplo la canción “N.I.B.”, que apareció en su álbum debut homónimo de 1970. “Estábamos en ese viejo y sucio vestidor, fumando, y un día Ozzy le dijo a Bill, “Bill, tu cara parece un plumín” (ndr: plumín se dice “pen nib” en inglés) y se lo pusimos al tema, aunque luego decidimos poner los puntos entre una letra y otra”, aseguró.

Hace poco, el que fuera su compañero de banda, Ozzy Osbourne, confesó que Iommi le intimidaba mucho y que esa era una de las razones por las que se mantenía a un lado del escenario. Uno de los motivos por los que le tiene en tan alta estima es por ese espíritu de superación que le ha hecho seguir tocando incluso sin tener yema en los dedos. Asimismo, se refirió a él como “el miembro más importante de Sabbath”. “Realmente él era la banda. Todos éramos parte de ella, pero él era el más irremplazable. Tony siempre va a ser el mejor, nadie puede tocarle. A día de hoy, sigo sin entender cómo tocar la guitarra, porque no tiene yema en los dedos; toca con dedos de plástico”, dijo.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *