keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

El consejo de Lemmy Kilmister (Motörhead) a Phil Campbell: “No vistas pantalones cortos en el escenario”

5 noviembre, 2020 7:11 pm Publicado por  3 Comentarios

“¿Cuál es el mejor consejo que daría a una banda que está empezando? ¡Nunca hagas caso de un consejo!”, dijo en 1981 Keith Richards. Sin embargo, Phil Campbell, exguitarrista de Motörhead y actualmente liderando su proyecto, Phil Campbell & The Bastard Sons, la banda que presenta al propio Campbell junto a sus hijos Todd, Dane y Tyla además del vocalista Neil Starr, no siguió a Richards; al contrario, aceptó el consejo de Lemmy.

En una nueva entrevista con el “Australian Rock Show”, se le preguntó al guitarrista, cuya actual banda pondrá a la venta su nuevo álbum, ‘We’re The Bastards’, el 13 de noviembre a través de Nuclear Blast, si había un consejo que el difunto líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, le diera en su día y que todavía recordara y aplicase. “Cuando me uní a Motörhead, Lemmy me insistió en una cosa: “Mira, Phil, confío en ti al cien por cien musicalmente. Tocas lo que sientes, y eso es lo correcto, lo que debes hacer, pero no uses nunca pantalones cortos en el escenario”. Parece ser que el ex guitarrista de Motörhead Brian Robertson había estado usando pantalones cortos en algunos conciertos antes que yo”, desveló.

“Simplemente recalcó: “Haz que los fans no se sientan nunca estafados, y que salgan satisfechos de haber gastado su dinero en nosotros”, lo cual es algo que hay que tener siempre en cuenta“, continuó Phil. “Lemmy era un tipo con los pies en la tierra, que sabía de lo que hablaba, que simplemente tocaba fuerte”. Como es sabido, Lemmy murió en diciembre de 2015 a la edad de 70 años, poco después de enterarse de que le habían diagnosticado un cáncer incurable.

Unos años antes de su muerte, Lemmy le dijo a la revista Classic Rock que traer a Brian Robertson como el reemplazo de Eddie “Fast” Clarke en Motörhead fue un error. “Pensé que seguiría luciendo como lo había hecho en Thin Lizzy”, dijo. “En cambio, apareció hecho un pijo y vestido como un capullo. ¿Quién necesita a Vagina Man en su banda?”.

Una película biográfica sobre la figura de Lemmy entrará en producción el próximo año. La película, titulada simplemente ‘Lemmy’, será dirigida por Greg Olliver, quien anteriormente dirigió el documental de 2010 del mismo nombre, ‘Lemmy’.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.