proyecto hatta

Michael Schenker dice que su hermano Rudolf “difícilmente podía tocar la guitarra” cuando ambos estaban en Scorpions

26 junio, 2022 4:20 pm Publicado por  5 Comentarios

Michael Schenker en su última gira. Foto: Iñigo Malvido

La conflictiva relación entre Michael y Rudolf Schenker sigue proporcionando detalles curiosos acerca de los inicios de las carreras de ambos. Si no hace mucho el primero insistía en que el segundo “es un matón”, ahora revela que en los tiempos de Scorpions su hermano apenas podía tocar la guitarra, algo que estuvo detrás de los motivos por los que abandonó a la formación germana por los británicos UFO.

En una entrevista para VWMusic Michael Schenker habló de la manera de trabajar en la primera época de Scorpions, una dinámica que era demasiado lenta en su opinión. Así lo dejaba claro: “En general fue una prueba decisiva, pero todo iba demasiado despacio para mí. Rudolf difícilmente podía tocar la guitarra y eso realmente nos desmotivó durante la grabación de ‘Lonesome Crow’. A pesar de tener quince años, tenía que ocuparme de todas las guitarras”.

Eso se trató de un inconveniente que no pudo aceptar: “Tenía que tener mucha paciencia, intenté enseñar a Rudolf, pero era de movimientos lentos y no pillaba las cosas”.

Su opción fue poner las miras en otra banda: “Tuve que moverme porque quería estar en otro sitio donde la gente me entendiera, supiera lo que estaba haciendo y de dónde venía. Por eso me fui a Inglaterra, y una vez que estuve ahí, me uní a UFO, todo sucedió muy rápido y sin parar. Teníamos mucha compañía, teníamos el público y teníamos a la gente que le encantaba la música. Todo estaba sucediendo en Londres, así que empezamos a girar de la misma. Inglaterra era ese lugar donde no tenía que sujetar la mano de nadie, todo se estaba desarrollando según mi gusto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Ambos son geniales guitarristas pero para ser sincero Michael Schenker deberia de centrarse en su último álbum de estudio como es UNIVERSAL con nuestro Ronnie Romero a la voz en vez de criticar en todo este tipo a su hermano Rudolf Schenker, lleve la razón quién la lleve.

  • Nikaguti dice:

    Que pesado eres Michael Schenker,si no fuese por tu hermano, a saber dónde estarías, Scorpions te sacaron de gira como teloneros de ellos cuando estabas en el lodo.
    Un respeto.
    Up The Scorpions Forever!
    Saludos

  • Iñaki dice:

    Magnífico guitarrista pero un bocazas de cuidado...cuantas veces su hermano Rudolph y Scorpions le han sacado del fango en sus peores momentos...Rudolph no será el mejor guitarrista del mundo,pero es un magnífico rítmica y un grandísimo compositor,y si Scorpions son lo que son,es gracias a su tesón y su fé inquebrantable en el grupo.Up the Scorpions!!!!

  • Jorge Juan Ramos Suárez dice:

    Michael Schenker, tan gran guitarrista como bocazas y desagradecido. Scorpions lo han llevado de gira en varias ocasiones (recuerdo haberlos visto en la Canciller) sacándolo de la miseria en la que ha vivido en muchas ocasiones. Rudolph es un gran compositor y buen guitarra rítmica, no pretende más, y sus canciones conocidas en todo el mundo. Un poco de humildad, hermano pequeño.

  • Jon dice:

    Es lo que tienen los genios.
    Pueden decir lo que les salga de ahí ....

    Michael forever!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.