uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Michael Schenker relata su experiencia con Aerosmith: “Steven Tyler estaba completamente ido y no tenía sentido ensayar”

22 abril, 2022 10:26 am Publicado por  1 Comentario

Un nuevo ejemplo de lo interconectado que está el mundo del rock y de las relaciones o colaboraciones que hemos estado a punto de vivir llega con las palabras del guitarrista Michael Schenker, que recientemente ha recordado cómo estuvo cerca de unirse a Aerosmith cuando Joe Perry se alejó de la formación, encontrándose con un Steven Tyler al que recuerda "completamente ido y no tenía sentido ensayar".

La entrevista concedida a Vinyl Writer Music nos lleva de vuelta a 1979, momento en el que el genial guitarrista alemán realizó su audición para la banda de Boston: "Era una etapa de transición. Yo acababa de dejar UFO y Scorpions estaba en una especie de limbo. No tenía claro qué era lo que necesitaba hacer después, y sinceramente, todo 1979 está un poco borroso. Se supo que Aerosmith necesitaba un guitarrista y mi management me dijo: "Deberías hacer esto, vamos a llevarte allí a ver si encaja"".

El guitarrista recuerda aquella experiencia como algo bastante extraño: "Me pasé cinco días sentado en una habitación de hotel, y nada ocurría. Es un buen ejemplo de lo que hacen estas grandes bandas, sentarse durante días y horas, y no hacen nada más que gastar dinero". Entonces llegó el momento de reunirse con la banda en un local de ensayo: "Steven Tyler llegó y estaba completamente ido, no tenía sentido ensayar ni hacer nada. Para ser sincero, yo mismo tampoco estaba muy bien después de esperar cinco días en una habitación de hotel, así que básicamente nos separamos y regresé a Inglaterra".

Actualmente, Michael Schenker tiene todo preparado para el lanzamiento el próximo 27 de mayo a través de Atomic Fire Records del nuevo disco de Michael Schenker Group, 'Universal', en el que cuenta como vocalista principal con Ronnie Romero. La preventa ya está abierta para hacerte con el álbum que empezamos a conocer con el single "Emergency".

Unos días antes del lanzamiento tendremos a la banda formada por Michael Schenker, Ronnie Romero, Steve Mann, Barend CourboisbBodo Schopf en Madrid, Barcelona y Pamplona. Será los días 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente. Las entradas están a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final Michael Schenker no entró en AEROSMITH ya que su estilo guitarrero no encajaba mucho en la banda de Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.