magictostadora
Stinky Buffalo

Metallica en versión flamenco y con bailarina como nunca lo habías imaginado

1 junio, 2020 1:30 pm Publicado por  23 Comentarios

Si algo es la música es un arte permeable a un enriquecimiento infinito y a una inabarcable mixtura de estilos, tesituras y sonoridades. No en vano, el rock y el metal engloba un sinfín de ramificaciones estilísticas diferentes y se ha reivindicado con el paso de los años como estilos increíblemente capaces de absorber influencias procedentes de terrenos sonoros a priori muy distantes de su raíz.

No es tan habitual la coexistencia entre el metal y el flamenco, aunque el rock andaluz rompió esquemas hace ya décadas integrando con maestría el folclore musical del sur de la península ibérica en los sonidos más enérgicos. Ahora, es un guitarrista norteamericano llamado Ben Woods quien ha decidido llevar la mímesis entre ambos géneros al terreno de las versiones de clásicos como el “Nothing Else Matters” de Metallica, la cual ha reinterpretado con exquisito criterio en clave flamenca.

La cover del medio tiempo de la banda californiana fue grabada en los Monster of Rock Cruise Studios, y en ella participa también la bailarina Arleen Hurtado, quien suma arte visual al arte sonoro con una coreografía flamenca auténtica y muy evocadora. Ni el audio ni el vídeo tienen desperdicio alguno, ¡arte sin prejuicios!

“Nothing Else Matters” de Metallica fue recientemente noticia porque resultó ser la canción con la que una concursante del programa de televisión Operación Triunfo alcanzó la final.

Por parte de Metallica, que no hace mucho transformaban su himno “Blackened” en una curiosa versión electroacústica grabada desde el distanciamiento social, están avanzando ya de cara a un nuevo disco que no descartan tener listo en los próximos meses y que tomaría el relevo de ‘Hardwired… To Self-Destruct’, publicado hace ya cuatro años. Recientemente, pusieron en marcha una encuesta para que sus seguidores y seguidoras votasen su canción favorita de la banda.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • mr. self destruct dice:

    Sabiendo lo cerrado de mente que es James Hetfield,(es el típico sureño de la américa profunda que si por el fuera todavía habría esclavos negros) me parece que esto no le va a hacer ni pizca de gracia.A mí tampoco me gusta, me parece una puta aberración.

  • Ángel Luis cieza dice:

    que pasada!!!!!

  • Anónimo dice:

    Impactante. Embrujo. Perfecto.

  • Anónimo dice:

    Esta versión a mí me parece un gran acierto, aunque yo creo que pide profundizar más. Estaría genial que participaran más instrumentos, letra en castellano, coros , batería con un ritmo flamenco,... Te lo juro, se me ponen los pelos de punta de imaginármelo.

  • Manuel dice:

    Precioso ,cuando una canción es grande tiene cabida (desde el respeto siempre),en cualquier estilo musical (exceptuando el reggaeton claro ).

  • berenjeno dice:

    Me parece una estupidez.

  • Oscar dice:

    Teniendo en cuenta que no me gusta el flamenco no me ha parecido mal la fusión de la canción con el baile pero para gustos colores

  • el cobarde que se oculta tras el burka del anonímato dice:

    Ya que estamos que se ponga James Hetfield a cantar por Camarón. Desde luego se nos está yendo de las manos esto de la fusión de estilos.

  • Anónimo dice:

    Por favor no la caguen ,METALICA no se merece esta aberración

  • Jose dice:

    Una puta aberración,

  • Creeping death dice:

    Mr. Self destruct, estas muuuuy mal, para empezar Hetfield no es sureño es de San Francisco California y no queda en el sur es noroeste, no comparto para nada tu comentario porque Robert Trujillo no estaria tocando con ellos, ademas el crew que tienen hay bastante gente de color ....y si no es una de las mejores interpretaciones de esta cancion, no esta mal interpretada....es una manera diferente de expresion y no

    • Anónimo dice:

      California (James nació en Downey Condado de L.A.) está al oeste de E.E.U.U, y si nos ponemos muy tiquismiquis, estaría más al suroeste que al noroeste, ah y por último California es el Estado y tanto Los Angeles como San Francisco son ciudades de ese Estado, pero no nació en San Francisco, ahí se trasladaron en 1983 porque era la condición innegociable que les puso Cliff Burton para unirse a Metallica porque odiaba L.A.

  • mr. self destruct dice:

    Podrá ser de California pero su mentalidad es la de un paleto sureño del Mississipi de hace 200 años.El propio Lars ha dicho de él en alguna ocasión que es racista y xenófobo.De una persona que disfruta matando animales no hay mucho más que decir, que siga arrastrando muerte si eso le hace feliz.

  • Antonio dice:

    Hola.
    Solo un apunte de "gafotas". James Hetfield es de Los Ángeles.
    Un saludo.

    • Anónimo dice:

      Y Los Angeles está en California al igual que San Francisco, James nació en Downey que es una ciudad del Condado de L.A.

    • Anónimo dice:

      Y Los Angeles está en California al igual que San Francisco, James nació en Downey una pequeña ciudad del Condado de L.A.

  • Krissto dice:

    Muchos son los proyectos que intentan fusionar sonidos más metálicos con los sonidos sureños o flamencos.

    Unos con más acierto y otros con menos...

    Para los flamencos más ortodoxos esto no es fusión sino "confusión". Ya que revierten los cánones de un arte purísimo como el flamenco...

    Yo me considero amante del cante jondo en sus expresiones más profundas pero también me interesa el eclecticismo y la búsqueda de nuevas formas...

    Para el que le interese le dejo este espectáculo flamenco de la bailaora Fuensanta la moneta y entre otros el hacha de Hora Zulú (Paco Luque):

    http://fuensantalamoneta.es/espectaculos/divino-amor-humano

  • Juandie dice:

    Menuda chorrada y encima con el mismo tema el cual ya cansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.