Metallica: Concursante de Operación Triunfo alcanza la final cantando “Nothing Else Matters”

28 mayo, 2020 9:03 pm Publicado por  25 Comentarios

A pesar de que los programas musicales para el público mayoritario no nos tengan acostumbrados a contar con presencia rockera o metalera, lo cierto es que siempre es de agradecer que de vez en cuando dichos géneros hagan pequeñas apariciones en esta clase de shows. El caso más reciente lo hemos tenido en Operación Triunfo, el talent show a través del que un elenco de jóvenes artistas aspiran a hacerse un hueco en la industria mainstream.

Y es que en la gala celebrada ayer, miércoles 27 de mayo, contó ni más ni menos que con una versión del imperecedero clásico de Metallica “Nothing Else Matters”, incluido en su disco ‘Metallica’, todo un pilar del metal. Eva Barreiro, precoz cantante gallega, actuó ante un jurado compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano, Javier Portugués, Ruth Lorenzo y Miqui Puig cantando una cover del himno de James Hetfield y compañía. Tal éxito cosechó la gallega con esta interpretación que gracias a ella logró el pase directo a la final de este concurso (si bien este logro se consumó gracias a los profesores de la academia). De este modo, Eva - que en galas anteriores ha cantado temas como “Let's Twist Again” de Chubby Checker - se encuentra ya clasificada para el último programa de OT junto a sus compañeros Nia Correia y Hugo Cobo. ¿Y a ti qué te parece esta cover de los gigantes del thrash metal?

Os recordamos que Metallica continúa haciendo más llevadera la cuarentena que ha provocado la pandemia de Coronavirus a todos sus seguidores publicando de manera semanal un concierto de distintas etapas de la banda que van desde sus inicios hasta el reciente ‘Worldwired Tour’. Entre los shows publicados por los estadounidenses encontramos el ofrecido en Perú en 2014 o el que la banda llevó a cabo en 1983 en Chicago.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

  • mr. self destruct dice:

    Me parece que este programa empezó hace dos semanas, y ya van por la final???Que fracaso más espantoso.

    • Giu dice:

      Antes de publicar una respuesta es importante informarse antes. Hace dos semanas empezó la segunda parte del programa ya que este tuvo que cancelarse por el Cov-19.

    • Sara dice:

      Hace dos semanas regresaron de nuevo, se interrumpió por el COVID y una vez que ya estaba más controlada la situación regresaron para terminar la edición...si solo es averiguarle poquito antes de opinar

  • Dante1980 dice:

    Un auténtico atentado a todo un himno. La adaptación con el piano muy justa, la letra, todo un destrozó, empezando por la pronunciación. Dónde está el Código Penal cuando se le necesita!!!!

  • The Sentinel dice:

    Nada sorprendente... un fiasco su interpretación la verdad... no soy cantante pero no es necesario serlo para darse cuenta de tan mala interpretación.

  • Sergio dice:

    Me encanta que hablen de metallica sin tener ni idea, desde cuando metallica tiene un album que se llama metallica?? Nothing else matters es del "black album".

  • El Hermano de Juandie dice:

    Si hace pocos días, manifestaba mi malestar por ciertos artículos de este portal, hoy como no podía ser menos, me quedo sin aire para respirar cuando leo a OPERACIÓN TRIUNFO en el MARISKAL.... SEÑORES, ME CORTO Y NO SANGRO.... ESTO QUE COJONES DE PERIODISMO ES????? .....DESCONOZCO QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA REDACCIÓN O A QUIÉN SE LE HA OCURRIDO SEMEJANTE IDEA..... Pero esto no tiene por donde....

    • Anónimo dice:

      Contigo está a salvo el legado intelectual de España, menos mal, no podía dormir del disgusto últimamente. En esta redacción, como en muchas otras, tratan de mantener los ánimos del personal maltrecho por el confinamiento. Es de agradecer que lo hagan de esta manera. Tienes artículos magistrales escritos en su sección pertinente. Cuando el mundo está paralizado y no hay grandes noticias, a no ser que se inventen, se cuenta con mayor o menor éxito lo que hay. Agradezco la información aunque esta no sea tan malota, heavy y oscura como a ti te gustaría.

  • David dice:

    La pronunciación es pésima y la calidad vocal es muy justa por no decir insuficiente.

  • Akanubis dice:

    Me la suda OT aunque hubiera pasado cantando un cover de Pantera.

  • mr. self destruct dice:

    Perdonad mi ignorancia, no soy seguidor de esta clase de programas basura.

  • bogo dice:

    Sois todos unos putos pedantes, que da vergüenza leeros de lo ilustrados que sois en todo. Miraroslo porque es insoportable leeros (y no soy fan de OT ni de esta edición que sí que ha sido un desastre que conste)

  • Rainer Lakovic dice:

    Ahora todos son críticos de música, de periodismo y de televisión. Jajaja si críticas un trabajo es porque estoy seguro que puedes hacerlo mil veces mejor.

  • juandie in memorian dice:

    Fastuosa interperpetración de este clásico de los históricos METALLICA a traves de la pijita-patética de turno la cual participa en este bodrio de pograma.

  • Juan luis dice:

    Lo de la chica no hay por donde cojerlo, pero es que el cantante del piano, más vale que se callara, es un quiero y no puedo.

  • el vengador tóxico dice:

    La abogada de pobres que defiende este artículo es una vieja conocida de este portal, te conozco, y voy a por tí mi niña.UUUAAAAJAJAJAJAJAJA!!!!

  • Memo dice:

    Eva B. Me gusta mucho, sobre todo con Hoy he invitado a la bestia a cenar a casa, pero la verdad no me gustó esta versión, el inglés perdido y sin fuerza. La cagó. Los tres finalistad para mí son : Nia, Maialen y Anaju. Ese niño Hugo ni debió entrar al programa.

  • raúl el insecto hebefrénico dice:

    Si James Hetfield estuviera muerto se tenía que estar revolviendo en su tumba.

  • se me monta el corega dice:

    Opegafion tgiunfo siempde ha gido un pdogdama que ha ido contaganatura, haig que empejzag degde abajo y no zer ugna superegggstrella de la noche ag la madñana, si no hay una base sóglida lo magg pdobable ez que la caída en piggcado de egtos falsos ifolos no tade em pododucirse

  • Juandie dice:

    Ni me molesto en ver este video porque este tipo de bodrios no me interesan interpreten la canción de la banda rockera que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.