Los 20 Duros de la semana 01/06 - 08/06, sigue todas las novedades en nuestra playlist de rock y metal en Spotify

1 junio, 2020 2:01 pm Publicado por  1 Comentario

Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

Ñako Martínez

1) “Desolate July” – Sons of Apollo: “Creo que es íntimo y abierto al mismo tiempo. Ambas caras de la luna se muestran en este temazo de un proyecto al que es ahora, con su nuevo disco ‘MMXX’, cuando por fin puedo prestarle atención. De toda la obra maestra que acaban de grabar me quedo con este corte. Tiene un don, y es que a lo largo de sus 6 minutos puedo reconocer el sonido de cada genio involucrado. Desde el comienzo con los teclados de Derek Sherinian, a la intensidad de los redobles de Mike Portnoy o las guitarras de Ron ´Bumblefoof’ Thal. Con ellos están Billy Sheehan al bajo y Jeff Scott Soto a la voz”.

2)  “Monsters” – Currents: “Traumáticamente oscuros e imperativamente depresivos. Las atmósferas sin luz de Currents pelean con los destellos de luz en su nuevo ep. Les falta un disco que les ponga a la altura de Architects, y este podría ser el camino, la mejor mezcla del metalcore con el death”.

Juan Destroyer

3) “Perfect Gentleman” – Helloween: “Qué simpático Andi Deris, que nos informó en exclusiva de que se posponía la gira de Helloween además de brindarnos detalles sobre el nuevo disco; y qué discazo es ‘Master of the Rings’, para mí uno de los mejores de toda la discografía de las calabazas.

4) “The End of All We Know” – Bleed From Within: “Esperemos que no se cumpla la aseveración del título de la canción y que, más pronto que tarde, podamos recuperar la normalidad en nuestras vidas. Mientras tanto, la música seguirá siendo un buen bálsamo para sobrellevar esta situación, en el caso de los escoceses, descargando rabia acumulada a base de tralla de la buena”.

5) “From the Sky” – Protest The Hero: “El segundo adelanto de ‘Palimpsest’ no hace sino confirmar al grupo canadiense como uno de mis favoritos del metal progresivo moderno.

6) “Tyrants” – Immortal (Del directo The Seventh Date):
“Por primera vez está disponible en vinilo ‘The Seventh Date Of Blashyrkh’, el que a su vez fue el primer CD / DVD en directo de la banda Noruega de black metal, publicado en 2010. Siempre me encantó este tema, cadente pero poderoso, que tuve el honor de conocer antes de que viera la luz, cuando a finales de 2001 viajé a Bergen para escuchar en primicia ‘Sons of Northern Darkness’ y entrevistar a la banda”.

Pau Peñalver

7) “Fire for Water” – Greg Puciato: “El cantante de Dillinger Escape Plan y Killer Be Killed se lanza en solitario. ‘Child Soldier: Creator Of God’ tiene prevista su salida este mismo verano bajo su sello Federal Prisoner. El segundo adelanto “Deep Set” ya está disponible en plataformas como Spotify, pero este “Fire for Water”, su primer sencillo, define a la perfección lo que podemos esperar de un artista dotado como Puciato. Ya sudo solo de escuchar los diez primeros segundos de bateria. A falta de pan, buenas son tortas”.

8) “A Moderno Resabiado No Le Mires El Dentado” – Chaqueta De Chándal: “He aquí el segundo single de ‘Gimnasia Menor’, debut de Chaqueta de Chándal: Natalia Brovedanni (Santa Rita), Alfonso Méndez (lo:mueso) y Guille Caballero (Els Surfing Sirles) han lanzado un disco entre La Polla Records y Los Brincos. Sin pretensiones pero con ganes de pasarlo bien. Gracias a la publicación de este redondo coeditado por TBC Produccions y Bankrobber, echamos de menos el Primavera Sound pero mucho poder asistir a conciertos y desgañitarnos cantando coros. Esto es el underground”.

9) “Hum” – Alain Johannes: “Primer adelanto del tercer disco en solitario del otrora fundador de Eleven. Amigo íntimo de Chris Cornell de Soundgarden y Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Johannes cerrará la trilogía más dolorosa y personal de su carrera con este ‘Hum’, un decálogo de canciones que no tiene fecha de salida concreta pero que se publicará con Ipecac Recordings, sello de su querido Mike Patton. No dejéis de seguir sus pasos futuros y leer la entrevista que le hicimos en Mariskalrock. Nuestro héroe cotidiano nunca falla.

10 )“Lost Cause” – Fake Names: “En principio Fake Names sería una banda que acaba de lanzar su álbum de debut con Epitaph. Pero si indagamos en la bio de la página del sello de Brett Gurewitz (Bad Religion), nos sorprende ver en su formación a Brian Baker (Minor Threat), Michael Hampton (S.O.A.), Johnny Temple (Girls Against Boy) y el cantante de Refused, Dennis Lyxzén. ‘Lost Cause’ cierra su disco homónimo pero ya han lanzado tres singles. Esperemos que tras el coronavirus podamos verlos en vivo por estos lares”.

Jason Cenador

11) “Burning For You” - Blue Öyster Cult: “La veteranísima banda neoyorkina iba a actuar en Madrid el pasado 29 de mayo, pero como tantos conciertos, no puso ser a causa de la maldita pandemia. El consuelo es absoluto pero habrá que esperar, pues será finalmente el 19 de mayo de  cuando los tengamos en el Teatro Kapital”.

12) “Cara al culo (del directo Vamos Entrando)” – La Polla Records: No hace falta decir a quiénes está dedicado este himno al más puro estilo de Evaristo Páramos y los suyos, quienes en  retomarán previsiblemente las muchas actuaciones que han tenido que ser este año anuladas. El listado de blancos de esta canción es, desgraciadamente para la ética colectiva, kilométrico”.

13) “El Guardián de Troya” – Warcry: “El vocalista y piedra angular de la banda asturiana, Víctor García, cumple esta semana cincuenta años. Felicidades a una de las voces más prodigiosas de nuestro heavy metal, que llegó a cotas estratosféricas en el agudo final de este himno absolute”.

Inés Chamil

14) “China Girl (The Bowie Years)” – Iggy Pop: “El icónico Iggy Pop escribió esta canción de la mano de David Bowie a finales de los años 70 y ahora nos ofrece esta nueva versión en una compilación de sus mejores éxitos recogidos bajo el título ´The Bowie Years´. Este boxset muestra la época dorada del legendario músico, con canciones tan representativas como “China Girl”, que en esta versión recupera la energía y el magnetismo proveniente del aporte de Bowie”.

15) “Can You Heam Me (Acoustic)” – Korn:
“Para deleite de los fans y con motivo de la situación que estamos viviendo por la pandemia, Korn ha estrenado la versión acústica de “Can You Hear Me”, presente en ´The Nothing´ su trabajo más reciente. Esta versión surgió por un intercambio de ideas entre los componentes de la banda, quienes consideraron que esta canción podría tener un buen resultado en acústico. Y no se equivocaban”.

16) “Rollin´and Tumblin” – Eric Clapton, BB King: “El blues está de enhorabuena. Con motivo del 20 aniversario del disco ´Riding with the King´, que reunió a estos dos legendarios músicos, la discográfica Reprise Records ha anunciado una nueva edición de este disco icono del blues que cuenta con dos versiones inéditas, entre las que encontramos “Rollin' and Tumblin”. Sin duda una fantasía hecha realidad.

Mariano Muniesa

17) “Eres Tú” – Marty Friedman/Apolo 7: “Si alguien me hubiera dicho hace solamente diez años que un ex guitarrista de Megadeth versionaría este clásico de la música ligera española de los años 70 de Juan Carlos Calderón popularizado por Mocedades y que yo recuerdo escuchar de niño en Xixón, jamás lo hubiera creído.. Y ahí lo teneis, adaptado por la banda de rock colombiana Apolo 7. Una maravillosa extravaganza”.

18) “Religiousuicide” – Onslaught: “Es el primer adelanto, el tema-título del próximo disco de estos legendarios metaleros, que a juzgar por lo escuchado, se mantienen en buena forma. Energía, fuerza y potencia a raudales”.

19) “Bleed Into Me” – Trivium: “Dentro del nuevo disco de Trivium, ‘What The Dead Men Say’, este “Bleed Into Me” me parece uno de los cortes más inspirados y potentes. En especial por sus penetrantes y demoledoras líneas de bajo. Veamos que opinan ustedes…”.

20) “Killing in the Name” – Rage Against The Machine: “Esta semana hemos visto como una vez más en los USA la brutalidad policial se ha tornado en crimen de odio racista. En recuerdo y tributo a las víctimas de esa brutalidad sistémica del capitalismo contra los marginados de la sociedad, este emotivo y vibrante himno contra el terrorismo policial”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.