magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores

Bleed From Within

Fracture

Century Media (2020)

Por: Alberto Zamora

7.5

Escuchando “The End Of All We Know” sorprende que Bleed From Within sean ingleses en lugar de americanos, ya que es comenzar ese riff taladrante, acompañado rítmicamente de la voz, para acordarse de los enmascarados de Slipknot; aunque en realidad el grupo tiende mucho más hacia el metalcore y death melódico, trabajando, mediante voz rasgada y tendencia al coro épico, la melodía sin abusar de ella.

Otra clara influencia, y que entiendo más, es Architects, tanto por el trabajo melódico en los estribillos como por el toque más técnico de los riffs de guitarra. Imposible no acordarse del grupo de Sam Carter oyendo una composición como “Night Crossing”.

Sin llegar a ser un álbum verdaderamente variado, ‘Fracture’ presenta elementos aislados que hacen amena la escucha, ya sean las leves pinceladas electrónicas presentes en “Pathfinder” o el aire más groove metal de “Fall Away”, que me ha recordado a Upon A Burning Body, sin el elemento mexicano, claro. A nadie se le escapa la cadencia numetalera de “Fracture” y el enfoque vocal de algunas partes de la citada “Pathfinder” puede recordar a Phil Anselmo. Lo dicho, mucho componente americano en un grupo inglés.

“Into Nothing” y “Utopia” son puro metalcore en vena, ese de guitarras pesadas, velocidad, amagos de breakdown y solos de herencia puramente metalera, por lo que los aficionados al estilo difícilmente se verán decepcionados.

Desde luego no son el grupo más original, extremo ni melódico del mundo, pero no puede negarse que canciones como “A Depth That No One Dares” tienen gancho, y la escucha transcurre de forma plácida sin llegar a aburrir, a pesar de los lugares comunes.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.