magictostadora
Stinky Buffalo

¿Podría Metallica hacer un nuevo disco durante la cuarentena? “Si seguimos en las mismas, hay una gran posibilidad”

29 abril, 2020 11:35 am Publicado por  29 Comentarios

Como a todos los mortales, a los miembros de Metallica la presente coyuntura de confinamiento obligado y distanciamiento social les ha trastocado todos los planes e incitado a observar su futuro desde un enfoque muy diferente al que tenían antes del estallido de la crisis sanitaria.

En una conversación con Marc Benioff, el CEO de la compañía de software Salesforce, el batería de la banda, Lars Ulrich, ha explicado lo mucho que transforma sus perspectivas el hecho de no saber cómo evolucionará la situación en los próximos meses, algo que notan particularmente unos músicos que, como Ulrich reconoce, están acostumbrados a tener planes a años vista y saber dónde van a estar en cada momento. Ahora que todo eso ha saltado por los aires y que son conscientes de la probabilidad de que en este año no vuelvan a subirse a un escenario, puesto que las fechas que han sido pospuestas podrían cancelarse o volver a aplazarse si las consecuencias de la pandemia de coronavirus así lo aconsejan, los componentes de la banda californiana tienen que abrirse a nuevos horizontes.

“Pienso que es una gran lección para gente como nosotros, que nos gusta dirigir, estar por encima y controlar cada elemento de nuestra existencia, que, de repente, estemos sentados aquí ahora por primera vez desde que tengo memoria sin saber cómo pinta el resto de 2020”, ha confesado Lars. Y claro, entre las posibilidades que se abren, emerge con fuerza la de crear nuevas canciones de Metallica, cuyos componentes establecen contacto semanalmente a través de zoom y tratan asiduamente los pasos a seguir.

El percusionista de origen danés abre la posibilidad incluso a entrar a estudio: “Quizá en uno o dos meses desde ahora, hay posibilidad de que los cuatro podamos juntarnos en un estudio aquí, en el norte de California, si la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa se levantan. Ahora mismo, todos los que tienen la creatividad fluyendo por sus venas se ven retados para intentar sacar adelante nuevas maneras de ser creativos, y pienso que es una válvula de escape de la devastación que está ocurriendo en todo el mundo en este momento”.

La pregunta de si, entonces, se vislumbra un nuevo álbum de Metallica era obligada, y obtuvo su correspondiente y sincera réplica por parte de Lars: “En el mundo no solo de la música, sino del entretenimiento – cine, teatro, arte, todo cuanto tenga que ver con la creatividad – te puedo garantizar que hay miles de conversaciones ahora mismo acerca de cómo podemos hacer discos, entretenimiento filmado, arte; y cómo podemos compartirlo en este nuevo paradigma que está aconteciendo. ¿Cómo pueden ir las cosas al otro lado de la nueva normalidad?”.

El batería continuó explicando la posición concreta de Metallica: “En nuestro mundo, la gente que hace todo el software y las cosas que todos utilizamos para grabar están sentadas tratando de resolver cómo Lars, James (Hetfield), Kirk (Hammett) y Rob (Trujillo) pueden hacer un disco de Metallica desde cuatro diferentes lugares en cuatro estados distintos. Y eso es algo que, obviamente, nos ronda la cabeza y nos emociona. Mucho de eso tiene que ver, evidentemente, con cuánto tiempo permanecen vigentes las órdenes de quedarnos en casa y con si habrá una segunda ola de contagios del virus. ¿Quién sabe cómo será el mundo de aquí a seis meses?

“Obviamente – continúa Lars –  la única cosa de la que puedes depender con personas creativas, para bien y para mal, es de que no pueden quedarse quietas mucho tiempo. Y te puedo decir que en esas sesiones semanales de Metallica en Zoom estamos hablando sobre cómo podemos ser una banda de nuevo. Hay muchas fases en una banda, pero la más importante, y ciertamente lo era cuando empecé hace 37 años, es simplemente tener cuatro tipos tocando música juntos. El hecho de que eso haya terminado siendo compartido por todo el mundo y conectándonos con millones de personas vino mucho después y es una cosa totalmente distinta. El núcleo esencial es que haya cuatro tipos en la habitación, o conectados por Zoom, haciendo música juntos. Y te puedo decir que los cuatro estamos realmente emocionados por lo que pueda pasar”.

¿Habrá un disco de Metallica en cuarentena?, se pregunta Ulrich retomando el eje central de la cuestión. Y la respuesta es, ahora sí, inmediata: “No te lo podría decir, porque no sé cuánto va a durar la cuarentena. Pero si tú y yo y el resto del mundo estamos en las mismas de aquí a seis meses o un año, diría que hay una gran posibilidad”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • Juandie dice:

    Ojala desde casa los miembros de METALLICA se currasen un futuro álbum de estudio el cual les va pintando después de 5 años de sequia discográfica.

  • pepeillo dice:

    Como me gustaría que Metallica diera una nueva vuelta de tuerca a su carrera e hicieran un disco orientado hacia el electro rock, industrial, dark ambient... sería interesante escuchar lo que podría salir de ahí.Y como les lloverían las críticas por parte de los puristas y los críticos obtusos de turno.

    • Ester dice:

      Les lloveria de todo, menos café en el campo. Pero yo iría con un paraguas enorme a salvarles, jugandomelo todo, imparable. Y les llevaría unos chubasqueros amarillo tos, tipo Capitán Pescanova. Lo veo Pepeillo, lo veo!

  • Jaime Campohet dice:

    Oyoyoyoyoy Ester, notición!!!!

    • Ester dice:

      Oyoyoyoyoyoy, oyoyoyoyoyoy, oyoyoyoyoy (espacio para respirar, cojo aire y continúo) oyoyoyoyoyoy, oyoyoyoyoyoy, oyoyoyoyoyoy, ya te digo Jaime Morrrr, Conde Morrrr, ah no!!!! Campohet???? Playahet???? Montehet???? Motorhead??? Manet???? Monet??? Semaj Fieldhet???? Necesito descansar, creo q he leído mal.

  • Ester dice:

    Pero si yo lo sabía! Claro q están trabajando. Como ha dicho Lars, las personas creativas no pueden parar de hacer arte. Y lo de q una cosa son los cuatro músicos y otra el fenómeno Metallica, absolutamente cierto. El producto es tuyo y forma parte de ti en un porcentaje altísimo, pero no eres tú en totalidad. Tú eres muchas más cosas q la música, la pintura, el cine o la globoflexia. El problema es q los fans creen q el arte y el artista son lo mismo. Esta idea va más allá de la vida personal del creativo, está hablando de la vida en sí, el arte es tú vida pero no siempre lo tienes q compartir. Se tienen recelos, privacidad y timidez. No mola nada andar desnudos delante de gente perfectamente vestida, por eso hay cosas del proceso creativo q se guardan en el corazón para siempre, cosas q jamás verán la luz. Yo quiero q trabajen mucho, q le den al sentimiento y q nos den un poco de sus vidas dentro de un pentagrama, para q se llene mi cabeza de su esencia y pueda explotar toda mi energía creadora para q mi trabajo llegue a otras personas. Es una cadena extraordinaria q convierte el caos en orden

  • Aaa dice:

    Es una amenaza...?

  • pepeillo dice:

    Yo con sólo leer el titular ya me cago de gusto.

  • Aaa dice:

    Es una amenaza?

    • Ester dice:

      Anda!!!! Se te ha olvidado poner los puntos suspensivos. Espera q te los pongo yo: "Es una amenaza...?". Ahora sí, ya está igual q tú anterior intervención.

  • pepeillo dice:

    Ester tu concepto del arte ha devenido en una exposición fallida, en mi humilde opinión. Cojo el monóculo y la pipa, me termino la pipirrana y en momento estoy contigo.

  • pepeillo dice:

    El verdadero artista lo aprovecha todo a la hora de concebir su obra, no deja nada fuera de sí,abre su alma en canal por que sabe que su creación acabara trascendiendo en el tiempo mucho más que su breve espacio de tiempo sobre la tierra, llena de pequeñas vivencias pueriles, rutinas miserables y anodinos eventos diarios.EMPLEA todos sus demonios, todos sus ángeles, todas sus filias y fobias, todo su amor y odio, echa el resto y se vacía por dentro, reconquista recuerdos olvidados y los mezcla con situaciones del presente, se doblega y ríe, acumula inmundicias personales y recolecta felicidad ajena , muere por dentro, cobija todo lo que pueda serle útil para dar a luz una obra sublime e inmortal, escribe con su sangre, se destripa a sí mismo y con su propip tormento aumenta su propip saber , redime al mundo con su obra y se eleva por encima de sí. Así es como nace la auentica obra de arte, única y más perenne que el bronce

    • Ester dice:

      Yo guardo, el guarda, nosotros guardamos, vosotros guardáis, ellos guardan. Me he saltado el "tú guardas" porque a tenor de lo q "depones" más a ajo, está claro que tú no te guardas nada, jajaja. No todo lo q se ve es todo lo creado. Siempre se queda algo en casa. No sé comparte todo ni en el arte, ni en el amor. Eso nos da carácter individualista. Los motivos son variados, unos por timidez, otros por inseguridad, por miedo incluso por desprecio o lo q sea. Esto lo he hablado con muchos compañeros y amigos y siempre es así. El q compone música, guarda, el q pinta, guarda, el q escribe guarda. Los actores, parece q son otra cosa, no se muy bien porque, quizá porque ellos ofrecen un personaje y aunque le pongan todo su componente humano al dar vida al personaje, no son ellos los q actúan, es el personaje el q se expresa. Bueno esa es mi conclusión después de hablar con amigos actores.

  • pepeillo dice:

    Un ejemplo de arte " verdad": el otro día me entró un diarreazo(estoy fatal del estómago jjj!),entonces puse un grab lienzo en blanco a mi espalda, a la altura de mis glúteos.Cuando sentí que me venía el churretazo me baje los calzones rápido y empezé a hacer twerking.Quitando algunos pequeños daños colaterales(la mierda llegó al techo) me quedó un lienzo muuuuy rico, una pintura naifff que no desentonaria para nada al lado de la mona Lisa del Louvre.

  • Ester dice:

    Me acabo de acordar de q hay un artista q pinta cuadros con sus escrementos, no recuerdo el nombre. Los cuadros tienen un color amarronado curioso. Este tío hace tiempo q trabajaba con ese "material". Jo Pepeillo, se te han adelantado. Y recuerdas del tío de "El arte es basura"? O el de los cadáveres expuestos? El "plastinificador". Realmente, todo está inventado, sólo hay q ir al mundo de las ideas y cogerlas, q diría Platón.

  • pepeillo dice:

    Entiendes ahora lo que significa " echar el resto y vaciarse por dentro" jajajajaja!

  • pepeillo dice:

    He dejado la Ester sin palabras..... jamás pensé que viviría para ver esto jajaja!

    • pepeillo dice:

      " a la Ester"

    • Ester dice:

      Me dejas sin palabras porque con una mano sujeto el móvil y con la otra me tapo la nariz y así no puedo escribir. Pero tú q comes q apesta de tal modo??? Ya tienes pensado en donde vas a colgar tú obra? Con respecto a los techos salpicados de "puro arte", así empezó todo en Altamira y mira donde llegó el invento, jajaja. Hay unas cápsulas de carbono q eliminan los gases intestinales y las explosiones fecales de tal magnitud. Y has generado estalactitas en el techo del baño!????

  • pepeillo dice:

    Estalactitas no Ester, ahora mismo me pillas echando el gotelé jjj!!Tendrías que ver mi obra, se ven las caras de Bélmez pero con mascarilla, si quieres te la vendo

    • Ester dice:

      Oooh, gracias, Pepeillo!!!! Te desprenderias de tú obra por mí??? Mejor cobra entrada para verla en tu baño. Ganas una pasta y la obra sigue en tu poder. El Picasso del siglo XXI!!! Búscate al tío q pinta con escrementos, te digo q te haces de oro.... Del oro q cago el moro!!!! Jajajaja

  • Willy Wonka dice:

    Ester y ya que estamos, plata de la que cagó la gata? Jajajaja!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.