skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Jeff Scott Soto admite que podría haber llegado a ser el cantante de Queen

29 abril, 2020 12:25 pm Publicado por  4 Comentarios

Cuando hace unos días salió a la luz el vídeo en el que Jeff Scott Soto canta el mítico “We Are the Champions” de Queen con el concurso de los mismísimos Brian May y Roger Taylor desde sus respectivas casas, no fueron pocos los que imaginaron cómo sería actualmente Queen si fuese el cantante de Sons of Apollo y SOTO quien ocupase el puesto de cantante en lugar de Adam Lambert.

Ahora, el también exvocalista Talisman, Journey o Yngwie Malmsteen se ha pronunciado sobre esa posibilidad desvelando que en su día pudo hacerse realidad, algo que no oculta que le hubiera encantado. En declaraciones a Miles “The Show” Schuman acerca de si en algún momento eso pudo haberse dado,  Jeff Scott Soto ha señalado: “No puedo entrar a fondo en la cuestión y no quiero entrar en nada que pueda provocar revuelo, básicamente. No puedo entrar en detalles. Hubo discusiones, simplemente digámoslo así. Hubo un breve lapso de tiempo antes de Adam (Lambert) en el que hubo una discusión, y no fue más allá, así que simplemente lo dejaré estar. Valoro mi amistad y todo lo que tengo con esos tipos. No voy a decir nada que sea como darme una palmadita en la espalda para que la gente me diga: “Hey, tenías que haber…”. No es necesario”.

En cualquier caso, el vocalista californiano no dejó resquicio a dudas sobre si podía haber entrado a formar parte de Queen: “Para ser honesto y sincero sobre ello, sí, hubo indicios en un punto, pero no se transformaron en nada”.

Jeff Scott Soto, que participó en su día como vocalista en el tributo a Queen avalado por el batería Roger Taylor llamado Queen Extravaganza, no oculta la enorme influencia que la música del grupo británico ha ejercido sobre él tras serle destacado lo bien que interpreta sus canciones: “Freddie (Mercury) y Steve Perry (Journey) son parte de mi ADN. No intento ser ellos, simplemente estoy muy influenciado por su música, por lo que dejaron tras de sí y por sus legados. Esa es una de las razones por las que personalmente pensé que encajaba tan bien en Journey, aunque no suene como Steve Perry. Tal vez lo hacía cuando era más joven, pero cuando empecé a cantar con ellos, era más mayor y más ronco en lo que respectaba a mis prestaciones”.

En efecto, de Journey acabó formando parte en un momento de su trayectoria; no así de Queen: “A las dos bandas podría haberme incorporando naturalmente sin tratar de emular ni ser una versión tributo de ellas. Ambas significan tanto para lo que yo hago como cantante que para mí fue algo simplemente natural poder incorporarme a Journey, y hubiera sido igual de natural entrar a formar parte de Queen”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.