skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

¿Conciertos de pago en Facebook? El futuro ya está aquí

29 abril, 2020 1:02 pm Publicado por  4 Comentarios

La red social creada por Mark Zuckerberg ha dado un paso más allá para abrirse a la posibilidad de que artistas puedan recibir remuneración por parte de los seguidores que visualicen sus conciertos en directo a través de Facebook.

En tiempos en los que los conciertos presenciales están completamente descartados a corto plazo debido a las restricciones para mantener un distanciamiento social e impedir así el colapso de los sistemas sanitarios por el avance la pandemia de coronavirus, las actuaciones en vivo se restringen al medio digital. Muchos han disfrutado gratuitamente de conciertos por parte de sus artistas favoritos emitidos a través de las redes sociales en estos días de cuarentena, y es ahora cuando Facebook pondrá a disposición de los músicos la posibilidad de solicitar una retribución por disfrutar de su actuación, lo más parecido a pagar una entrada para contemplar un concierto en vivo. Para una gran mayoría de bandas en activo, su principal fuente de ingresos para recuperar la ingente inversión que supone publicar un disco o, simplemente, mantener en marcha un grupo es la lo recaudado en conciertos.

La nueva modalidad que la red social pondrá en marcha se llamará Messenger Rooms, y en ella, que también será útil para mantener conversaciones en vídeo grupales o albergar clases o conferencias, se podrá transferir dinero al artista implicado. Su capacidad será, en principio, de hasta cincuenta personas conectadas simultáneamente sin límite de tiempo, y aquellos que tengan una cuenta de Spotify o límite de datos podrán solamente escuchar el audio. También se podrá acceder sin poseer cuenta de Facebook. Las herramientas con las que efectuar el pago por acceder se desarrollarán próximamente. Todas las novedades al respecto han sido anunciadas en esta página.

¿Será esta la manera por la que los músicos podrán obtener ingresos por defender sus canciones en directo hasta que los conciertos vuelvan a estar permitidos? ¿Accederá el público a colaborar pagando a sus artistas favoritos por disfrutar de sus conciertos a través de una pantalla? Solo el tiempo dirá, aunque la esperanza común de toda la industria musical, severamente golpeada por la crisis del coronavirus, es que lo antes posibles se den las circunstancias para volver a celebrar conciertos presenciales con seguridad para la salud de sus asistentes y, por ende, de su entorno.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.