skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Slipknot: Salen a subasta derechos de grabación de ‘All Hope Is Gone” y del debut de Simple Plan

29 abril, 2020 1:44 pm Publicado por  1 Comentario

Un portal online llamado Royalty Exange, dedicado a mercadear con la propiedad intelectual como si de cualquier otro activo se tratase ha activado una puja por la que el ganador podrá hacerse con los royalties de ‘All Hope Is Gone’, uno de los discos más celebrados y exitosos de Slipknot, que le corresponden a su productor, Dave Fortman. En la subasta también está incluido el álbum debut de los canadienses Simple Plan, ‘No Pads, No Helmets... Just Balls’, también producido por Fortman.

Esto quiere decir, básicamente, que el ganador de la subasta cobraría los rendimientos económicos derivados de las canciones que integran el señalado disco de la banda de Iowa y el primer cedé de los de Montreal que le corresponderían a su productor durante los próximos 30 años. En el momento en que se redacta este artículo, la última puja alcanza la nada desdeñable cantidad de 758.000 dólares, unos 699 mil euros al cambio.  Aquí están todos los detalles de la subasta. 

Entre lo que genera beneficios económicos, se encuentran las ventas del disco, las reproducciones en streaming (aplicaciones como Spotify o Pandora) o el uso de las canciones grabadas para fines comerciales, ya sea en películas, programas de televisión o cualquier otro contexto en el que su reproducción implique beneficios económicos, como cortes publicitarios. En estos supuestos, se tiende a recibir más dinero en concepto de grabación de sonido que de composición de las propias canciones: cobran más quienes graban que quienes componen.

El cuarto álbum de estudio de Slipknot, que salió a la venta en 2008 y cuenta con temas tan insignes como “Psychosocial”, “Snuff” o “Sulfur”, ahora sometidos de alguna manera a la lógica perversa del capitalismo. ¿Será verdad aquello que rezaba el título, 'All Hope Is Gone'?

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.