skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Los conciertos drive-in ya son una realidad

3 mayo, 2020 12:14 pm Publicado por  11 Comentarios

Hasta que la situación se normalice, el drive-in se presenta como una alternativa viable para poder celebrarse conciertos manteniendo una distancia de seguridad considerable.

Así lucía desde las alturas el primer concierto drive-in.

Desde luego, el primer show de estas características fue todo un éxito, con las 500 entradas agotándose en seis días y los cláxones sustituyendo a los aplausos. Tuvo lugar en Aarhus, Dinamarca, que ha sido uno de los países europeos que mejor han gestionado la crisis sanitaria del COVID-19 y está en una fase más avanzada que España en la desescalada hacia la nueva normalidad.

El audio se escucha a través de la radio del vehículo, algo que puede ser un poco chocante en un principio, aunque mejor esta modalidad de música en directo que la ausencia total de la misma, ¿no?

El protagonista del evento fue Mads Langer, artista de pop-rock danés, pero una vez abierto el melón, este tipo de espectáculo se puede extrapolar a todos los géneros musicales, y de hecho la empresa promotora tiene ya una agenda de conciertos drive-in. Respecto al suyo, el cantante declaró: “Con mi primer concierto drive-in, trato de adaptarme a la nueva realidad como intérprete y ojalá lleve un poco de luz a vuestros coches. Sed comprensivos si titubeo, ¡no sé cómo prepararme para esto”.

Tiene sus peros, por supuesto, dado que debido a la dimensión de los vehículos, habría un número limitado de localidades incluso cuando se celebren en recintos grandes, además de que probablemente la visibilidad no sea buena si estacionas lejos del escenario. No obstante, en este periodo de transición hacia una nueva normalidad cuyas características aún desconocemos, puede ser una forma de que no pare en seco la música en directo. No todo es malo: dentro del coche tienes aire acondicionado, calefacción y tampoco te afecta la lluvia. Extendería notablemente la temporada de eventos al aire libre. Otra alternativa, son los conciertos de pago en Facebook.

No es un caso aislado, y aunque nuevamente el contexto musical vuelve a ser otro, no queremos dejar de mostraros la fiesta rave drive-in que se montó en el aparcamiento de una discoteca de Schüttorf, Alemania, también con 500 asistentes puesto que cabían 250 vehículos y se permitían dos ocupantes por coche. El protagonista de la velada fue el DJ holandés Devin Wild.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.