En este mes de julio tan nefasto para el rock en el que nos han dejado Joey Jordison, Dusty Hill o el cantante de Metal Church Mike Howe vamos conociendo más detalles acerca de tan desgraciadas circunstancias.
Es el caso de la muerte de Howe, que según apunta TMZ, se debió a una asfixia por ahorcamiento. Un representante de Humboldt County Sheriff Dept. dijo a los responsables de la página que lo están investigando como un suicidio.
La policía recibió una llamada el pasado lunes 26 un poco más tarde de las diez de la mañana en Eureka (California) acerca de una inesperada muerte en un domicilio. Para cuando llegaron las autoridades encontraron en dicho lugar a un hombre de 55 años muerto.
Según las fuerzas del orden, se cree que las drogas o el alcohol no fueron factores relevantes en su fallecimiento, ya que no se encontraron sustancias ilegales ni nada parecido en la escena de los hechos.
Mike Howe fue frontman de Metal Church entre 1988 y 1994 y luego volvió a la banda en abril de 2015. Antes de ingresar en el grupo hace más de tres décadas, pasó un par de años con los californianos Heretic.
PARA LEER MÁS:
- “Conductor” es el tercer adelanto de Metal Church
- Metal Church lanza nuevo single
- Metal Church ofrece detalles de su próximo disco
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
3 respuestas
Mes para el olvido, tambien Jeff laBar y Gary Corbett, q.e.p.d.
No creo que la causa de la muerte de Mike Howe fuesen por las drogas. De todas formas se nos va uno de los mejores y más grandes vocalistas de la historia del Thrash Metal Americano. Descanse en paz MAESTRO.