kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Metallica estrena una versión nunca escuchada de “Nothing Else Matters”, banda sonora de la película de Disney “Jungle Cruise”

30 julio, 2021 6:12 pm Publicado por  3 Comentarios

A pocos días ya del 30º aniversario del lanzamiento del “Black Album” de Metallica, seguimos conociendo más material inédito de aquella época. Hace poco nos mostraban un vídeo nunca visto de “Enter Sandman” y también hemos conocido otras versiones inéditas, así como la revisión que hacen Volbeat de “Don’t Tread On Me”.

Ahora tenemos ante nosotros otra versión totalmente inédita de “Nothing Else Matters” y que aparece en el película de Disney “Jungle Cruise”, que sale hoy en la cartelera norteamericana y en la plataforma Disney + para los clientes con acceso Premium.

Metallica se han expresado así sobre la inclusión de la canción en el film: “Fue un honor trabajar con el renombrado y legendario compositor James Newton Howard, ya que reinterpretamos la canción a través de sus arreglos y nos dio como resultado algo que creemos que resulta adecuado para ir de excursión por el Amazonas”.

“La película está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que hacen el viaje preferido por los fans y lo transforman en una aventura dramática. No solo somos fans de Disney, tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar con Howard, nominado ocho veces a los Óscar y reconocido por películas como “El fugitivo”, “Michael Clayton” y “El bosque”. Nuestra colaboración con Howard aparecerá en la banda sonora del filme y se podrá escuchar o descargar en vuestras plataformas favoritas”, continuaban.

La posibilidad de que Metallica participara en “Jungle Cruise” ya se exploró en junio de 2020 cuando Mitchell Leib, presidente del apartado musical y de bandas sonoras de The Walt Disney Studios, dijo a The Entertainment Outlet que estaba trabajando con Ulrich en la película. Howard creó una versión orquestal de “Nothing Else Matters” que aparece en dos momentos claves del filme y dura un total de siete minutos, lo que contribuye a ambientar la historia.

Leib decía lo siguiente respecto a la colaboración: “Tuve la idea de divertirnos un poco y llevar las canciones hasta el estudio de Metallica en San Francisco y que Lars tocara la batería, James Hetfield las guitarras y también tener a Rob Trujillo…Así que ahora estoy trabajando con Metallica y ayudando a Lars a convertirse en un miembro de la Academia”.

Inspirada en la famosa atracción del parque temático Disneyland, “Jungle Cruise” es una película llena de aventuras y emociones a lo largo del Amazonas con el jefe bromista Frank Wolff y la intrépida investigadora Lily Houghton. El director catalán Jaume Collet-Serra se encarga de la dirección.

Recordamos que Metallica es uno de los contenidos destacados del número 433 de La Heavy. Puedes hacerte con ella en tu kiosko habitual o en nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.