uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

K.K. Downing (ex-Judas Priest) defiende que Lemmy Kilmister y Motörhead “son responsables de la creación del thrash y el speed metal”

24 abril, 2022 4:27 pm Publicado por  1 Comentario

A Lemmy Kilmister de Motörhead habría que agradecerle muchas cosas. Por ejemplo, esas reglas de oro sobre la bebida y las borracheras o su rotundo consejo sobre las drogas. Pero los méritos del difunto astro no se quedan ahí, sino que abarcan un amplio espectro, hasta el punto de dar pie a diversos estilos musicales.

Tal es la opinión del ex-Judas Priest K.K. Downing, que en una entrevista con Rhys Bowler habló acerca del advenimiento del thrash metal a comienzos de los ochenta y la influencia de dicho estilo en el sonido de Judas Priest. Así explicaba la situación por aquel entonces: “Más que el heavy metal, creo que nos influyó el thrash metal, obviamente porque justo por aquel entonces a finales de los setenta y principios de los ochenta vimos cosas muy buenas saliendo de Reino Unido, como Venom, pero por supuesto también estaba Metallica, que tuvieron una gran influencia, y más tarde surgieron grandes bandas como Machine Head”.

Según el guitarrista, este es el culpable del nacimiento de un estilo más acelerado: “A Motörhead creo hay que culpar de todo aquello. Bueno, he dicho “culpar”, me gustaría cambiarlo por “agradecer”, porque pienso que Lemmy y Motörhead son responsables seguramente de la creación del thrash y el speed metal”.

No fueron los únicos que contribuyeron a cimentar el nuevo género: “Obviamente no podemos dejar fuera a Megadeth. A finales de los ochenta y comienzos de los noventa salieron grupos similares a Pantera. Tuvimos varios grupos que a principios de los ochenta su actitud era la siguiente: “Somos los nuevos en el vecindario, echaos a un lado”. Así que las bandas que habíamos estado en esto desde finales de los sesenta y durante los setenta, tuvimos que prestar atención y decirles: “Un momento, no tan deprisa, tíos”. Es imposible mantener en lo más bajo a las buenas bandas, al final conseguirán abrirse camino. Lo cierto es que resultó algo muy saludable”.

Judas Priest estará en nuestro país formando parte del cartel tanto del próximo Resurrection Fest como del Rock Fest Barcelona, mientras que el concierto con Ozzy Osbourne quedó pospuesto para el 2023.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.