uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

El álbum “The Number of the Beast” de Iron Maiden íntegramente versionado por Dream Theater será publicado en streaming y vinilo

24 abril, 2022 2:52 pm Publicado por  2 Comentarios

La admiración que sienten los norteamericanos Dream Theater por los británicos Iron Maiden ha quedado fuera de toda duda en repetidas ocasiones. Recientemente, el guitarrista John Petrucci explicaba su concepto de la humildad y ponía como ejemplo a la banda de Bruce Dickinson y compañía.

Dada semejante dosis de respeto, no debería extrañar que la versión íntegra de Dream Theater del álbum ‘The Number of the Beast’ de Iron Maiden vaya a editarse por primera vez tanto en plataformas de streaming como en vinilo el próximo 10 de junio a través de InsideOut Music.

Aunque ya salió a la luz en 2005 en YtseJam Records, la discográfica fundada por Mike Portnoy en 2003, este lanzamiento recogerá aquella actuación mítica en La Mutualite de París en la que rindieron homenaje a toda una piedra angular del heavy metal. Dicho trabajo formaba parte de la colección cada vez más numerosa “Lost Not Forgotten Archives”.

Unos días antes del citado show de París, Dream Theater también tocó entero “The Number Of The Beast” en su concierto londinense del Astoria. Interpretaron el material tal cual se puede escuchar en el disco original, a excepción de “Gangland”, que adoptó una forma cercana al jazz. El guitarrista John Petrucci se encargó de todo el trabajo de las seis cuerdas y reprodujo las notas dobladas con la ayuda del teclista Jordan Rudess.

Otra sorpresa la encontramos en la aparición del por aquel entonces batería Mike Portnoy con una camiseta de Iron Maiden, previamente a que arrancase la conocida intro de voz grandilocuente del clásico “The Number of the Beast”. De fondo podía verse la portada del álbum homenajeado, pero con las letras de Dream Theater.

Puedes hacerte ya con el disco en este enlace.

Hace pocos meses supimos también que el propio vocalista James LaBrie rechazó la posibilidad de ser cantante de Iron Maiden.

Recuerda que la magia de Dream Theater nos visitará tanto el 30 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid como el 1 de mayo en la sala Cubec de Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo bordan los históricos DREAM THEATER en estos tres clásicos de tan histórico álbum de los históricos IRON MAIDEN. Lo de veo de puta madre que este gran álbum interpretado de principio a fin por DREAM THEATER salga en formato vinilo.

  • Eva dice:

    Pregunta: ¿Porqué??
    No hay ideas para nuevas canciones, ¿no?
    Aún si hablásemos de una o dos canciones podría entenderlo, pero un disco entero...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.