uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

A James Hetfield (Metallica) no le gustan las portadas de “Load” y “Reload”: “Sigue echando humo”

24 abril, 2022 1:54 pm Publicado por  4 Comentarios

Cualquiera que no lo haya vivido de primera mano probablemente no sea consciente del verdadero trauma que supuso en muchos fieles tanto la nueva apariencia como orientación musical que adoptó Metallica en los álbumes ‘Load’ y ‘Reload’. Una decisión controvertida que desde luego no gustó nada a los fans de toda la vida, y por lo que sabemos ahora, parece que tampoco convenció a algunos miembros del grupo.

Esa es la impresión que nos queda tras la entrevistada publicada en Loudersound con Andrés Serrano, responsable de las portadas de los polémicos trabajos. La postura de sacudirse los clichés del heavy metal no se notaba únicamente en las canciones, con algunas cercanas al rock alternativo y otros experimentos curiosos, sino también en el apartado visual.

Como muchos recordarán, la portada de ‘Load’ reproducía una imagen titulada ‘Blood And Semen III’ en la que se veía sangre de vaca mezclada con semen, mientras que en el caso de ‘Reload’ teníamos una obra bajo el nombre de ‘Piss And Blood’ (ndr: meada y sangre) que no requería mayor explicación.

El batería Lars Ulrich y el guitarra Kirk Hammett eran muy fans del trabajo de Serrano, mientras que a James Hetfield le impresionaba menos. Según lo que relata el artista, la banda tenía muy claro lo que quería y así recuerda la reacción ante las portadas tanto de los propios Metallica como de sus seguidores: “Creo que las imágenes fueron un éxito. Leí una vez una reseña en la que habían puesto el álbum ‘Load’ en el primer puesto de una lista de discos con las mejores portadas. Sabemos que Lars y Kirk estaban satisfechos con el resultado final, pero James no. Creo que todavía sigue echando humo”.

No hace mucho los hombres de negro pedían ayuda a sus fans para conmemorar los álbumes ‘Load’ y ‘Reload’, por lo que quizás también se haya modificado su opinión sobre el asunto, al igual que ha sucedido con la bendición de Metallica para el proyecto en solitario de Kirk Hammett.

Recordamos que James Hetfield y compañía estarán en nuestro país en las esperadas citas del Mad Cool el 6 de julio o en el Bilbao Bizkaia Rock Day el 3 de julio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Tampoco están tan mal ambas portadas aunque las tienen mucho mejores. De todas formas aunque sean junto el St.Anger de sus álbumes más criticados a mí por mi parte me encantan aunque mi favorito será siempre el que escuché hace unos dias llamado AND JUSTICE FOR ALL (1988).

  • Manuel dice:

    Jajajajajajaj qué rayos, siempre pensé que la portada de Load era una representación del fuego, y del Reload el sol xDDD. En fin, de ese par de albums rescataría entre 10 y 12 canciones, es decir hubiera sido mejor un solo álbum con las mejores canciones en lugar de dos albums con mucho relleno.

  • Lord Nafaryus dice:

    A mí me siguen pareciendo dos grandes discos.

  • Manuel dice:

    Lo peor de Metallica, debieron cambiar el nombre, y hacerlo como un proyecto alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.