uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Kirk Hammett (Metallica) desvela lo que le dijo a James Hetfield ante la salida de su disco en solitario y su entrañable respuesta

20 abril, 2022 2:07 pm Publicado por  2 Comentarios

Faltan solo tres días para que un nuevo Record Store Day nos ofrezca la posibilidad de contar con el trabajo en solitario que ha creado Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, en lo que es el primer paso de este tipo que da uno de los jinetes al margen de la banda. El 23 de abril es la fecha marcada para el lanzamiento de 'Portals' a través de Blackened Recordings, y el guitarrista ha revelado recientemente cómo su compañero James Hetfield lo tranquilizó ante la responsabilidad de esta primera experiencia sin el resto de Metallica.

La entrevista concedida a The Mercury News nos ha permitido conocer estas palabras en las que Hammett muestra su inquietud ante un proceso en el que no cuenta con el apoyo mútuo que suelen tener en Metallica ante cada lanzamiento: "Por lo general, cuando se lanza un álbum, somos nosotros cuatro, y todos nos apoyamos mutuamente. Estamos todos apoyándonos unos a otros, porque es, de alguna manera, un asunto emocional y mental angustioso. Por lo general, durante este tiempo, nos tenemos unos a otros para hablar sobre cualquier tipo de inseguridad o lo que sea. Pero ahora que saco un disco en solitario, soy el que soporta todo el peso. Le dije a James (Hetfield): "Esto es extraño. Tengo el lanzamiento del álbum y generalmente os tengo a los otros tres, pero ahora solo estoy yo y me hace sentir inseguro y nervioso". Y James solo tuvo una respuesta: "Esta es una experiencia de crecimiento y aprendizaje para ti, hermano". Y le dije: "Gracias por decir eso, porque no lo había visto así'".

"High Plains Drifter" fue el primer adelanto de esta colección de canciones que completan "Maiden And The Monster", "The Jinn""The Incantation".

Pronto tendremos nuevas oportunidades de disfrutar de la ejecución de Kirk Hammett sobre los solos de Metallica con las citas que tendrán lugar este verano en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.