uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Kirk Hammett dice que sus solos en Metallica no son del todo suyos porque "a Lars Ulrich le gusta microgestionarlo todo”

19 abril, 2022 6:16 pm Publicado por  2 Comentarios

El próximo 23 de abril es la fecha marcada para el lanzamiento del esperado álbum en solitario de Kirk Hammett, 'Portals', del que ya hemos podido degustar el single "High Plains Drifter", del que también supone el primer lanzamiento en solitario de un miembro de Metallica. Los detalles que encontraremos en el disco más personal de un guitarrista del nivel de Hammett se han puesto sobre la mesa recientemente, y Kirk ha sorprendido al señalar que los solos de este disco sí serán suyos al cien por cien, ya que en Metallica tiene que ceñirse a la opinión tanto de un productor como de Lars Ulrich, quien asegura que le gusta "microgestionarlo todo".

La entrevista concedida a UCR es la que nos ha abierto las puertas a esta visión de Hammett de su propia obra: "Estos solos no tienen limitaciones. Lo que quiero decir con eso es que muchas veces, cuando se me ocurren solos para Metallica, tengo que tocar para la canción. Tengo que tocar dentro del contexto de la canción. Tengo que hacer que el solo sea algo accesible, quiero decir, que tiene que tener partes atractivas. Tiene que tener algo que sea dinámico, que llame tu atención. Ya sabes, tiene que ser de alguna manera algo comercial".

No tarda en aparecer el nombre del batería como uno de los jueces sobre el resultado final de esos solos para las canciones de Metallica: "Eso siempre moldeó mis solos de guitarra, además de trabajar con quien sea que sea el productor en ese álbum en particular, y también con Lars (Ulrich), porque a Lars le gusta microgestionarlo todo. Entonces, cuando estoy ahí haciendo un solo, él me da información. Eso da forma a los solos. No es cien por cien mío. En este LP, soy cien por cien yo, sin limitaciones y con un flujo de conciencia. Todas son la primera o la segunda o tercera toma, porque simplemente no quería quedar atrapado en el: "Estoy cambiando el solo porque no me gusta esta parte o no me gusta esa parte o no es lo suficientemente virtuoso" o algo así. Me importaba una mierda todo eso. Simplemente llegaba, tocaba el solo y si sentía que era un momento honesto lo que capturamos, lo guardábamos".

Pronto tendremos nuevas oportunidades de disfrutar de la ejecución de Kirk Hammett sobre los solos de Metallica con las citas que tendrán lugar este verano en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.