Bolsa de noticias: The Rolling Stones - Marco Mendoza - Skullmania - Psychic Equalizer - Void’s Legion - Ardi Beltza - Invisible - Reveal

19 abril, 2022 5:53 pm Publicado por  1 Comentario

The Rolling Stones publican 'Licked Live In NYC' con material inédito, Marco Mendoza estrena el videoclip de "Take it to the Limit", Skullmania lanza el videoclip de "Sombra Irracional", Psychic Equalizer celebra su décimo aniversario con un documental, Void’s Legion presenta toda la información de su fin de gira en Madrid, Ardi Beltza ya tiene disponible su nuevo disco, 'Cinco balas'; Invisible publica su esperado álbum 'Heavy Metal', y Reveal anuncia la colaboración de Tim "Ripper" Owens en su nuevo disco.

The Rolling Stones publican 'Licked Live In NYC' con material inédito

En 1964, The Rolling Stones tocaron por primera vez en la ciudad de Nueva York, y casi cuatro décadas después la gran capital fue el escenario de la celebración del 40º aniversario de los Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts en el gran Madison Square Garden.

El próximo 10 de junio es la fecha en la que se publicará de manos de Universal Music 'Licked Live In NYC' en formato DVD+ doble CD, Blu-ray + doble CD y también en doble CD y triple LP, dando nueva vida a lo que se publicó originalmente en 2003 como especial para HBO. Ahora la grabación del concierto ha sido restaurada y remasterizada y se le han incluido cuatro temas inéditos de aquella grabación: "Start Me Up", "Tumbling Dice", "Gimme Shelter" y "Sympathy for the Devil".

Tres actuaciones adicionales en Amsterdam e imágenes de los ensayos ofrecen todavía más alicientes en este material que en la versión Blu-ray contendrá también el documental 'Tip of the Tongue'.

Junto a la banda encontramos la colaboración de Sheryl Crow en "Honky Tonk Woman" además de la participación de Darryl Jones (bajo, coros), Chuck Leavell (teclados, coros), Bobby Keys (saxofón), Bernard Fowler (coros), Lisa Fischer (coros), Blondie Chaplin (coros, guitarra acústica/percusión), Tim Ries (saxofón, teclados), Kent Smith (trompeta) y Michael Davis (trombón).

CD1
1. Intro
2. Street Fighting Man
3. Start Me Up
4. If You Can't Rock Me
5. Don't Stop
6. Monkey Man
7. Angie
8. Let It Bleed
9. Midnight Rambler
10. Tumbling Dice
11. Band Introductions
12. Thru And Thru
13. Happy

CD2
1. Gimme Shelter
2. You Got Me Rocking
3. Can't You Hear Me Knocking
4. Honky Tonk Women
5. (I Can’t Get No) Satisfaction
6. It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)
7. When The Whip Comes Down
8. Brown Sugar
9. Sympathy For The Devil
10. Jumpin' Jack Flash

Bonus Live In Amsterdam: 1. Star Star 2. I Just Want To Make Love To You 3. Street Fighting Man Rehearsals 1. Well Well 2. Extreme Western Grip

Bonus Blu-ray: Tip Of The Tongue Documentary - Tip Of The Tongue Boston Backstage

The Rolling Stones han sido los grandes protagonistas del número 440 de La Heavy tras el anuncio del concierto con el que comenzarán en Madrid la gira de su sesenta aniversario. Junto a ellos también te esperan Crisix, Whitesnake, Thunder o Axel Rudi Pell entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.


Marco Mendoza estrena el videoclip de "Take it to the Limit"

El cuarto disco en solitario del gran bajista Marco Mendoza, cuyo trabajo se recuerda en formaciones como Thin Lizzy, Whitesnake, Journey o The Dead Daisies, tiene marcado su lanzamiento para finales de este 2022 de manos de Mighty Music/Target, pero ya podemos empezar a degustarlo con el adelanto del videoclip de "Take it to the Limit", su primer single.

El propio Mendoza sitúa el single con estas palabras: "Después de que el mundo atravesara algunos cambios dramáticos y tuviéramos que esperar tanto, estoy extremadamente emocionado de compartir el primer sencillo. Esta fue la primera canción que Soren Anderson y yo compusimos en noviembre de 2019. ¡Es la primera de un álbum de canciones de las que estoy muy orgulloso! Gracias por el amor y el apoyo continuo, se agradece mucho. ¡Viva la rock!”

En la formación que acompaña a Mendoza encontramos al citado Soren Anderson a la guitarra, la colaboración también a las seis cuerdas de Tommy Gentry, y al batería Morten Hellborn.


Skullmania lanza el videoclip de "Sombra Irracional"

Los murcianos Skullmania nos presentan un nuevo videoclip, el que plasma en imágenes el tema "Sombra Irracional", del que la propia banda asegura que se trata de una de sus letras más directas, esta vez sobre la violencia machista.

La sala Spectrum de Murcia fue el escenario de la grabación realizada por Rubén Fivvecore y Julian Evil. El nuevo vídeo se une así con el de "De monjas y cerdos" en el camino hacia un nuevo álbum con el que seguir disfrutando del particular hard N' goth de la banda que nos mostró en un ya lejano 2017 su ‘Nuestro perverso secreto’.


Psychic Equalizer celebra su décimo aniversario con un documental

Con el claro y directo título de 'Ten Years' se ha presentado el documental en el que se repasa la trayectoria de esta década de música por parte de Psychic Equalizer, banda liderada por Hugo Selles, cuyos miembros se encuentran repartidos entre España, Dinamarca y Reino Unido, de la que el pasado mes de febrero comenzábamos a disfrutar en su canal de YouTube con una serie de vídeos grabados en directo durante sus actuaciones de 2021.

'Memories From a Cold Place', publicado en 2012, fue el primer paso de Hugo Selles con este proyecto en el que se han encontrado y fusionado estilos con total libertad. Psychic Equalizer está conformado actualmente por la australiana India Hooi cantante y multiinstrumentista, además de ser la ingeniera de sonido de la banda; los españoles Hugo Selles y Adrián Ubiaga, a cargo de todos los teclados, y el prolífico batería Chus Gancedo; y el guitarrista colombiano Carlos Barragán.


Void’s Legion presenta toda la información de su fin de gira en Madrid

La presentación del álbum 'Awakening the Collapse' vuelve a Madrid el próximo 10 de junio con la gran celebración del fin de gira de Void's Legion, para el que la banda de death y black metal ha preparado una cita en la que estarán acompañados por Eternal Psycho, Perennial Isolation y Buriality, además de tener preparadas muchas sorpresas en forma de colaboraciones y otros elementos escénicos para los que avisan que han contado con un equipo de técnicos especial para la ocasión.

Las entradas están a la venta en este enlace con tres tipos diferentes de acceso: General, Premium (incluye camiseta firmada y acceso anticipado), y Meet&Greet (incluye acceso anticipado, camiseta firmada y conocer a los músicos).


Ardi Beltza ya tiene disponible su nuevo disco, 'Cinco balas'

Tras presentarnos los adelantos de "El camino de la guadaña" o "Jolly Roger", ya podemos disfrutar completo del nuevo álbum de los navarros Ardi Beltza.

'Cinco balas' es el título de este nuevo disco que se presenta con once nuevas composiciones de las que ya tenemos también las próximas fechas en las que podremos disfrutarlas en directo:

21 de mayo, Sala Kumara, Pamplona
23 de julio, Urban Rock Concept, Vitoria
1 de octubre, Godfather Rock Club, Madrid
8 de octubre, Jokers House, Barcelona
22 de octubre, Sala Stereo, Logroño
25 de noviembre, Rock Palace, Madrid
26 de noviembre, La Pasarela, Toledo


Invisible publica su esperado álbum 'Heavy Metal'

Poco a poco fuimos conociendo cada uno de los temas que Invisible tenían preparados para dar forma a su nuevo álbum, 'Heavy Metal'. Mes a mes pudimos hincarle el diente a cada uno de sus adelantos: desde “Frankestein” hasta el final "Luces y sombras", y finalmente ya tenemos el disco completo en todas las plataformas.

Hay que recordar que las baterías de este álbum se han grabado en los estudios Lorenzo Cortés; guitarras, bajo y voces en Sindical Studios, y que la mezcla y mastering ha corrido a cargo de Yeray López en Th1rt3en Studios, mientras que las portadas que han acompañado cada estreno han sido obra de Andrés Miguel (The Lost Island Tattoo).

Ya tenemos encima también las primeras fechas de presentación, que comenzarán este viernes 22 de abril en la sala Utopía de Zaragoza:

22 de abril, Zaragoza, sala Utopia (+ Ayra)
23 de abril, Borja (Zaragoza), San Jorge Rock
14 de mayo, Amayuelas de Abajo (Palencia), Semilla Rock
20 de mayo, Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Plaza de toros
29 de octubre, Pamplona, Krawill


Reveal anuncia la colaboración de Tim "Ripper" Owens en su nuevo disco

Reveal, la banda capitaneada por el guitarrista asturiano Tino Hevia, nos anuncia una ilustre colaboración que podremos disfrutar en el nuevo álbum en el que están trabajando, nada menos que la de Tim "Ripper" Owens, actualmente vocalista de KK's Priest, que fuera voz de Judas Priest y Iced Earth.

La canción en la que Owens se unirá al vocalista de la formación, el sueco Rob Lundgren, se titula "Metal Messiah", y el propio "Ripper" nos lo anticipa con el siguiente vídeo publicado en sus redes sociales. Esta colaboración se une a la previamente anunciada de Elisa C. Martin (Hamka, Fairland, ex-Dark Moor…), por lo que está claro que nos espera un lanzamiento con muchos puntos de interés próximamente.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante directo por parte de los históricos THE ROLLING STONES en el mejor marco de New York como es el Madison Square Garden. Muy buenos temas tanto por parte de MARCO MENDOZA como de los SKULLMANIA para su respectivos nuevos álbumes de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *