Skullmania

Nuestro perverso secreto

Autoeditado (2017)

Por: Pablo Camacho

8

Las tentaciones oscuras llegan desde Cartagena con este nuevo trabajo de los murcianos Skullmania. La banda de Goth n’ Roll se está asentando como uno de los referentes del género en nuestro país a base de producciones de altísimo nivel, música que engancha y un gran cuidado por los detalles. Su atmósfera atrapa desde el primer momento, invitando a participar del pecado.

Tras una introducción que nos mete de lleno en la temática musical, el disco arranca con una fuerza tremenda mediante “Sonrisas de Cristal”. El álbum sigue subiendo de tono con el primer single del álbum, “La Guarida del Lobo”, que presenta ya elementos de electrónica  enriqueciendo un tema redondo. El plástico va mostrando variedad de recursos y riqueza lírica según se avanza.  Queda grabado a fuego el tema “Desde el Infierno” que, homenajeando con el título a la inmortal novela gráfica de Alan Moore, traslada nos hasta el Londres de Jack el destripador. El tema que da título al redondo, “Nuestro Perverso Secreto”, baja el tempo para una balada en la que hay que destacar el trabajo a los teclados de Charlie. El misterio no deja de estar presente en ningún momento y temas como “La Curva” recordarán las historias y leyendas que cubren la madrugada. “Resucitar” se rinde a los sintetizadores proponiendo casi un viaje temporal, mientras que  ”Vivir… Sentir” y “Con miedo a descender” se marcan unos solo de guitarra tremendos, Richard se reivindica a lo largo de todo el trabajo. El LP cierra con “Exiliado” que recurre a los coros para enmarcar un cierre que recopila todo lo vivido a lo largo de la hora que dura este disco.

Se nota el esfuerzo tremendo y la implicación que ha tenido Skullmania en este trabajo. Ya desde el maravilloso formato físico de doble disco con ilustraciones cuidadas y un completo libreto vemos que va a salirse de lo común. La profunda voz de Morris acaricia como un suave terciopelo los temas que van marcando Rubén y Alonso, bajo y batería respectivamente, con un estilo marcado por el gótico de los noventa y ciertos toques de metal industrial. Toda una experiencia que merece ser escuchada con detenimiento.