uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Kirk Hammett (Metallica) estrena nueva canción, “High Plains Drifter”

16 abril, 2022 12:50 pm Publicado por  1 Comentario

A comienzos de febrero ya anunciamos la intención del guitarrista Kirk Hammett de lanzarse en solitario al margen de Metallica con un primer EP titulado ‘Portals’. Ahora le podremos hincar el diente y saber a qué suena exactamente con su nueva canción “High Plains Drifter”. Este tema abre la segunda cara de su esperado trabajo, que llegará el 23 de abril a través de Blackened Recordings a las plataformas digitales, en CD o como exclusivo vinilo azul océano con motivo del Record Store Day.

Dicho lanzamiento contendrá colaboraciones de Edwin Outwater, que ya trabajó con Metallica a cuenta de ‘S&M2’, o Jon Theodore de Queens of the Stone Age, alguien que también es compañero de Kirk en el proyecto The Wedding Band. También tendremos la ayuda de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, entre otros invitados.

“High Plains Drifter” está inspirada por el clásico cinematográfico del mismo nombre de 1973 y que en castellano conocemos como ‘Infierno de cobardes’. Así explicaba Hammett cómo surgió: “No estaba pensada específicamente como música de esa película, pero una vez que estuvo compuesta, pensé al instante que poseía el mismo sentimiento que la película, así que la bauticé teniendo eso en cuenta”.

No dudaba en reconocer que el tono se alejaba de su banda madre: “La música de “High Plains Drifter” procede de una pieza de flamenco que había compuesto. Duraba dos minutos y medio y realmente me gustaba, aunque era uno de esos riffs que serían complicados de integrar en el sonido de Metallica. Sabía que quería hacer algo con ello, a pesar de que surgiera tan espontáneamente. Estaba jugueteando con una guitarra acústica de flamenco que acababa de comprar y salió en un momento. Tenía claro que tendría vida, tendría su momento”.

De acuerdo con su título, ‘Portals’ es una colección de puertas que llevan hacia destinos musicales o físicos que se han grabado alrededor del mundo, desde Los Ángeles a París, entre otros lugares. Muy influenciado por la música clásica, las bandas sonoras, las películas de terror y quizás un poco de Ennio Morricone, Kirk quería que el EP abarcara varias décadas e incluyera su pasión por el terror.

Producido por el propio Hammett, ‘Portals’ se compondrá de las canciones “Maiden And The Monster” y “The Jinn” en la cara A, mientras que contendrá “High Plains Drifter” y “The Incantation” en la cara B.

No olvides que Metallica al completo estará tanto en el próximo Mad Cool, así como en el Bilbao Bizkaia Rock Day.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me ha gustado este nuevo tema por parte de un gran guitarrista como Kirk Hammett para su nuevo y primer álbum en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.