uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

El shock de Kirk Hammett al recibir la bendición de Metallica por su proyecto en solitario: “Somos personas diferentes”

23 abril, 2022 11:53 am Publicado por  1 Comentario

Cambiar el punto de vista es un saludable ejercicio que debería realizarse con mayor frecuencia a lo que es habitual. Gracias a ampliar las perspectivas, lo que antaño era imposible, hoy en día se puede materializar sin ningún tipo de problema.

Eso lo sabe bien el guitarrista de Metallica Kirk Hammett, que recientemente nos relató la entrañable respuesta de James Hetfield ante su disco en solitario. No olvidemos que el 23 de abril es la fecha marcada para el estreno del EP ‘Portals’ a través de Blackened Recordings, más abajo lo puedes escuchar en su totalidad. Ya conocimos la semana pasada el primer adelanto “High Plains Drifter”.

El camino para llegar a este trabajo no ha sido sencillo, pues embarcarse en una carrera en solitario al margen de Metallica no hubiera sido posible hace veinte años, según nos contaba Hammett en una entrevista para Rolling Stone: “Me sorprendió bastante contar con la bendición completa de la banda. Fue algo increíble porque en nuestro grupo no se ha estilado mucho lo de que sus miembros emprendan carrera en solitario, como todo el mundo sabe. Pero todo eso fue hace veinte años y ahora somos personas diferentes. Somos más mayores, más sabios y más maduros…”.

Así proseguía Hammett: “Bueno, no sé si somos más sabios, pero sí más mayores y un poco más maduros, más responsables. Por eso algo así ahora adquiere un significado diferente a lo que podría haber sido hace veinte años”.

Las cosas no siempre fueron apacibles para Hetfield y compañía, pues en el pasado la intención de Jason Newsted de trabajar en su proyecto paralelo Echobrain acabó con la expulsión de este del grupo y desencadenó tensiones que pueden verse en el famoso documental ‘Some Kind Of Monster’. Hace poco recordamos cómo fue el encuentro entre Lars Ulrich y Dave Mustaine, una de las escenas más míticas de la película.

Por su parte, Kirk Hammett desgranará con notable habilidad los solos de Metallica en las esperadas citas del Mad Cool el 6 de julio o en el Bilbao Bizkaia Rock Day el 3 de julio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Kirk Hammett hacia sus compañeros de METALLICA en esta nueva aventura en solitario a través de su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.