magictostadora
Stinky Buffalo

Joe Satriani sobre Kirk Hammett (Metallica) y Alex Skolnick (Testament): “Querían cambiar el mundo y lo hicieron”

7 abril, 2020 2:18 pm Publicado por  5 Comentarios

La Heavy 422, con Satriani en portada

El número 422 de la revista La Heavy, que permanecerá en quioscos los meses de abril y mayo al tratarse de una edición especial con motivo de la crisis sanitaria, trae consigo a uno de los guitarristas más célebres, aclamados y virtuosos del panorama intencional, el gran Joe Satriani.

El maestro de las seis cuerdas hablo largo y tendido en una entrevista exclusiva con Mariano Muniesa en la que, además de desgranar todo cuanto rodea a su inminente nuevo álbum, ‘Shapeshifting’, que estará a la venta el próximo 10 de abril a través de Sony Music y Legacy Records, hubo tiempo de tratar otros muchos temas. Entre ellos, destacó cuando hablo sobre dos de sus alumnos más emblemáticos, Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, del que hace poco te contábamos cinco cosas que no sabías de su vida, y Alex Skolnick, hacha de Testament, varios de cuyos componentes se contagiaron recientemente por Covid-19 aunque evolucionan favorablemente.

Preguntado por si ambos guitarristas eran buenos alumnos, Satriani respondió con meridiana claridad y una buena dosis de admiración por sus discípulos: “Eran grandes estudiantes, practicaban mucho, se lo tomaban realmente en serio. Sabían lo que querían; tenían la cantidad necesaria de ira y de agresividad ante el mundo en el que vives y ante las generaciones de tus padres o tus hermanos mayores como para poder iniciar una revolución. Querían cambiar el mundo y lo hicieron. ¡Eso es genial!”.

No son las únicas declaraciones de Joe Satriani, que recientemente publicaba un nuevo adelanto de su nuevo disco y anunciaba las nuevas fechas de su gira europea, acerca de Hammett y Skolnick, pues en la conversación recuerda un buen puñado de anécdotas y charlas que tuvieron en aquella época en la que él era su profesor. Pero esperaremos a que te acerques a tu quiosco en estas semanas – no salgas de casa si no es necesario durante el Estado de alarma, si bien la prensa es un bien de primera necesidad y como tal, los establecimientos que la venden permanecen abiertos – o te la compres en pocos clicks a través de nuestra tienda online, donde además puedes suscribirte a doce números por el precio de diez.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.