escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Javi Díez (Mägo de Oz) se retira temporalmente de los escenarios y le sustituye Manuel Ramil

4 octubre, 2021 5:45 pm Publicado por  3 Comentarios

Javi Díez explica las razones de su retirada de los escenarios en un vídeo de YouTube este 4 de septiembre

El músico encargado de los teclados, sintetizadores y acordeón en Mägo de Oz, Javi Díez, ha anunciado en el día de hoy que se ha visto obligado a dejar temporalmente los escenarios. El artista ha explicado que, pese a haber estado “un año y pico entrenando muy fuerte”, una tendinitis crónica de su muñeca derecha que lleva arrastrando durante años le ha obligado a tomar esta decisión.

Los médicos que han seguido su tratamiento le han indicado que debía parar ahora mismo su actividad musical porque, sino, “las consecuencias podían ser completamente irreversibles”, tal y como ha explicado en su canal de YouTube. Díez ha asegurado, incluso, que por el estado actual de su muñeca debería haber tomado esta decisión con anterioridad. El descanso será de, al menos, dos meses sin tocar.

La consecuencia es que el músico no va a poder acudir a la primera parte de la gira de presentación del álbum 'Bandera Negra', en la que la banda tocará en Estados Unidos y México, pero el combo ya ha anunciado que el músico Manuel Ramil, con trayectoria en grupos como Avalanch, Alderaan o Adventus, le sustituirá en los conciertos.

“Manuel Ramil está entrenado y listo para ser el teclista de Mägo de Oz en la siguiente gira, y os pido que le recibáis con el mismo cariño con el que me recibisteis a mí, porque sabéis que el papel no es fácil y él ha estado entrenando muy duro para este momento y esperando que no fuera necesario”, ha señalado el propio Javier Díez.

Javi Díez lleva siendo el teclista de Mägo de Oz desde 2008, y ha participado en los discos ‘Gaia III: Atlantia’, ‘Hechizos, Pócimas y Brujería’, ‘Ilussia’, ‘Finisterra Opera Rock’, ‘Ira Dei’ y el reciente ‘Bandera Negra’. Pese a todo, Díez espera poder volver a la banda una vez se encuentre recuperado, pero respetando los tiempos de su lesión.

“Solo espero que los que disfrutéis de la gira por mí lo paséis genial y no [os] preocupéis [por] quién hay arriba o quién hay abajo. Disfrutad de algo que llevamos tanto tiempo esperando como es la gira de 'Bandera Negra' que, a mí personalmente, me encantaría estrenar con todos vosotros, pero no va a ser posible. Tendremos que esperar un poco para que yo pueda subirme a un escenario otra vez a defender los colores de Mägo de Oz, que es algo que llevo en el corazón para siempre. Yo siempre seré un Mägo de Oz, tanto si puedo tocar como si no. Siempre lo seré”.

Tras pasar por Ecuador, Colombia, Chile y Costa Rica, Mägo de Oz regresará a España en 2022 con el concierto del 1 de abril en Valencia. Posteriormente, tocarán el 8 y el 9 en Málaga y Sevilla, respectivamente, el 23 en Vigo, el 29 en Madrid y el 30 en Barcelona.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Una pena para uno de los mejores teclistas de nuestro pais del que por mi parte le deseo las mejores de las recuperaciones y le veamos pronto encima de un escenario con MAGO DE OZ. De todas formas su puesto esta bien cubrido con uno de los grandes al teclado como es Manuel Ramil.

  • Juandie el POSER dice:

    Encima de baboso eres un burro, aprende a escribir. Tú si que estás "CUBRIDO" de idioteces,hazmereir , mascachapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.