kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Iron Maiden se queda fuera del Rock and Roll Hall of Fame entre acusaciones de discriminar al heavy metal

13 mayo, 2021 1:59 pm Publicado por  22 Comentarios

Hace un par de meses, a finales de febrero, el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, cargaba contra los responsables del Rock And Rock Hall of Fame, centrándose especialmente en una supuesta discriminación hacia el heavy metal.

Una vez que se han conocido los nombres de los elegidos para entrar en este 2021 en el Rock and Roll Hall of Fame, la ausencia de Iron Maiden entre ellos ha vuelto a desatar las sospechas de que no se valoran los sonidos más potentes entre esta élite musical.

El presidente del Rock and Roll Hall of Fame, Greg Harris, ha salido al paso de estas acusaciones durante la entrevista concedida a Ryan Castle de Audacy, donde directamente respondía a las declaraciones de Snider: “Es interesante, porque lo hacemos. Celebramos todas las formas de rock and roll. Hemos nominado a Iron Maiden, Judas Priest también ha sido nominado, Def Leppard entró…  Más del 80 por ciento de los nominados son admitidos. En realidad es una cuestión de seguir nominándolos y presentárselo a los votantes. Son bandas increíbles, sin duda, verdaderamente dignas de nominación y de consideración. Esta vez había dieciséis artistas. No pueden entrar todos. Así que este año estos son los seis elegidos. Nos emociona ver lo que traerá el próximo año”.

La lista de nombres que entrarán este año en el Salón de la Fama del Rock and Roll sí ha contado con Foo Fighters entre los elegidos, a los que se añaden Tina Turner, Carol King, The Go-Go’s, Jay-Z y Todd Rundgren.

En una categoría especial que reconoce la excelencia musical se ha incluido también este año en el Salón de la Fama al mítico guitarrista Randy Rhoads. En la entrevista que concedía tras conocerse los resultados Dave Grohl a Rolling Stone, el líder de Foo Fighters ha bromeado con la idea de poder rendir tributo a Randy durante la ceremonia: “Me encantaría poder interpretar sus solos, pero creo que debería encargarse otro de hacerlo. Al verlo me he alegrado por Ozzy. Estoy seguro de que Ozzy habrá tenido un día muy emotivo”.

Tom Morello, que también estaba nominado este año con sus Rage Against The Machine, ha comentado: “Felicidades a Randy Rhoads por entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Un talento incomparable que combinó con facilidad riffs atemporales, maestría técnica y el poder del rock más puro. Tenía su póster en la pared mientras practicaba ocho horas al día. Un músico tremendo. Un honor bien merecido”.

Hay que recordar que el año pasado Judas Priest se quedó fuera de la lista y que otros grandes del rock como Kiss o Deep Purple tuvieron que esperar hasta 2014 y 2016, respectivamente, para entrar en el Salón de la Fama, aunque podían ser nominados según las normas desde 1999 y 1993.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Pepeillo returns dice:

    No me extraña, llevan 20 años haciendo basura los ironmaden estos

    • Jaime Bathory dice:

      Tu eres como todos los disque metaleros que solo critican a las bandas tan solo porque no tienen un sonido agresivo como lo son el death ,thrash ,black entre otros ya que si no hubiese Sido por este tipo de bandas tus agrupaciones que escuchas no existieran debes ser más conciente de lo que dices por qué el metalero disfruta de la música sin importar el subgénero ya que al final es metal y como tú no lo eres puedes lárgate a escuchar otro género que esto no es para ti

    • Leia dice:

      Tú sí que eres

    • Capitán Nosecuantos. dice:

      ¿20 sólo?, desde el Fear Of The Dark que no levantan cabeza.

      A mi la etapa (copazo-de) Baileys me da una pereza de la hostia.

      Los devaneos progresivos con la vuelta de Bruce me parecen una pequeña mejora respecto a la música que hacían con Blaze, pero acaban resultando soporíferos.

      La gracia de Maiden era esa forma de combinar urgencia heavymetalera con temas más elaborados (Phantom Of The Opera, Aces High, Powerslave, The Prisioner o Heaven Can Wait, por poner un ejemplo). Ya después del Seven son intentan una vuelta al sonido más directo y rockero del homónimo y el Killers y fracasan miserablemente. Con el Fear ya sólo quedaba salvar los muebles con dignidad y cerrar una etapa IRREPETIBLE.

      Pasaron de increíbles a simplemente creíbles. Sin más.

      Las giras se componen de clásicos de su etapa ochentera más algún tema del disco de marras y algo más actual; pero cuando se cansan de ello vuelven a hacer giras con sólo clásicos.

      Y por ello se les respeta y son una puta LEYENDA, pero su momento compositivo ya pasó.

    • Josetr dice:

      Alguien que dice eso de los Maiden, no puede ser más que un gañanuzo musical.
      Por cierto, te has dejado en el tintero los otros 20 años.

    • Joshy dice:

      Mejor cierra tu puto hocico y ponte a escuchar belinda y cualquier pendejada que escuches

    • Anónimo dice:

      Me parece q el q tiene basura en el cerebro eres tú , me imagino que tipo de música escuchas,das pena

    • Joaquín dice:

      Si porque Jay-z y las gogos son grandes rockeros

    • Anónimo dice:

      Por personas como tubes que existe el reggeton

    • Jorge Alonso dice:

      Tú sí eres basura Pepinillo asqueroso

    • Ivan dice:

      Eso según tú,por eso venden un montón de discos
      Debe de ser que todo el mundo es gi….menos tu que eres inteligente.

  • Juandie dice:

    Mientras los históricos IRON MAIDEN sean reconocidos por la prensa rockera, seguidores y como uno de los grandes de la historia del Heavy Metal para que coño se quiere este tipo de ceremonias dirigidas por capullos con traje y corbata los cuales ni tienen ni puta idea de lo que es la buena música como es el Rock.

  • Francisco Azpeitia dice:

    Se escribe Iron Maiden no ironmaden y a pesar de que ciertamente llevan muchos años sin sacar grandes obras solo por el legado musical que nos dejan ” a la altura de muy pocos ” ya merecen cualquier reconocimiento.
    En cualquier caso bien por Randy Rhoads

  • EdgarMetalhead dice:

    ¿Rock ‘no Roll? Hall of fame, ¿es una broma,verdad?, ¿Jay Z?, ¿en serio? Aún me dices Tina Turner y hago de tripas corazón pero ¿un rapero? Iron Maiden valen mil millones de veces más de lo que vale esa institución comercial.

  • Ros dice:

    Como bien dijo Bruce…maiden no necesita entrar en la pantomima esa. Tiene el reconocimiento de los fans. Suficiente.

  • Anónimo dice:

    Que hace un rapero de porqueria en un lugar como ese

  • Eduardo dice:

    Deberian crear un premio al rock y que sea rock solamente en todas sus versiones, que no esten raperos, melodicos ni pop, cualquiera hoy hace rock dentro de poco julio iglesias diran que hace rock.

  • " T " dice:

    Solamente con las siguientes obras, esta legendaria banda, ya ha dejado un legado muy superior al de otros artistas que figuran en esa lista, que tan acertadamente ha calificado Genne Simons.

    – Iron Maiden
    – Killers
    – The number of the beast
    – Piece of mind
    – Powerslave

    Cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento de lo que Iron Maiden ha contribuido y aportado al género, también sabe que están muy por encima de esa pantomima.

    “Long live Rock n Roll”

  • Lord Scorpio dice:

    Iron Maiden deberia de armar su propio hall of fame con juegos de azar y mujerzuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.