proyecto hatta

“Frustración y enfado” en System of a Down por no haber sacado ningún disco en 17 años: “Tenemos un don y lo estamos desperdiciando”

11 julio, 2022 5:33 pm Publicado por  4 Comentarios

Han pasado ya 17 años desde que 'Mesmerize' e 'Hypnotize', separados por unos meses en 2005, marcaran los últimos lanzamientos discográficos de System of a Down, banda que en cuestión de solo unos años derribó todas las puertas para hacerse un hueco entre las referencias del metal de inicios del milenio y que ya supera las marcas de Guns N' Roses o Tool en hacer esperar a sus fans por un nuevo lanzamiento. Los esfuerzos por encontrar un camino de unión fructificaron en forma de los singles "Protect the Land" y "Genocidal Humanoidz" en 2020, pero el batería, John Dolmayan, sigue creyendo que están desperdiciando el don que la banda posee.

La entrevista que este concedía recientemente a Sona Oganesyan fue el escenario en el que Dolmayan recordaba primero lo que sintió cuando vieron la luz estos últimos singles: "Obviamente, todavía tenemos algo que ofrecer al mundo. Y cuando sacas algo que realmente tiene un impacto, piensas: "¿Por qué no estamos haciendo esto todo el tiempo?" Y luego caigo en la madriguera de conejo de la frustración y el enfado".

El batería se muestra angustiado por saber de lo que son capaces y que el tiempo esté pasando sin reunirse a crear un nuevo disco: "Soy una persona sensible, por lo que no puedo simplemente contenerme, tiene que salir de una forma u otra. Y me lleva mucho tiempo lidiar con eso y sobrellevarlo, porque también soy realista en cuanto a que la vida es finita, solo tienes una cierta cantidad de tiempo. Y aquí estamos. Tenemos este don, que vino de Dios o de donde sea, y lo estamos desperdiciando. Es un insulto para todos los demás que intentan triunfar en cualquier trabajo que estén intentando hacer".

Dolmayan remata su reflexión lamentando esta situación: "Y aquí estamos, lo hemos logrado, tenemos el talento, tenemos la capacidad, tenemos una base de seguidores que nos adora, hemos vendido, no sé, lo que sea, 30 millones de álbumes o más, y están hambrientos de eso, y nosotros simplemente no lo hacemos. Eso es lo peor: tener la capacidad de hacer algo y no hacerlo es, creo, lo peor del mundo en cuanto a la perspectiva de ser un artista. Simplemente te estás haciendo daño a ti mismo".

El batería cierra este apartado asegurando estar dispuesto a "dejar todo a un lado" para volver a crear música con System of a Down, pero no cree que el resto de los miembros tengan la misma predisposición, lo que reafirma sus declaraciones realizadas en el inicio de la pandemia.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Que hagan lo que quieran aunque de sobra es sabido cuales son los mejores álbumes de SYSTEM OF A DOWN.

  • Jesús dice:

    Siempre serán los mejores

  • Juan dice:

    Ahí el problema ha sido claramente Serj tankian que se niega rotundamente a volver a grabar un disco con la banda, me extraña de Daron y su pusilanimidad, muchos lloraron de emoción con los temas q sacaron hace 2 años a mi sinceramente me habla de un estancamiento, Serj no sabe escribir otra cosa que no sea el genocidio o cambios climáticos y demás, para político está muy bien para la banda no creo, si system of a down algún día vuelve a sacar un disco que lo dudo debe afrontar una evolución lírica no pueden seguir tocando lo mismo. En aquel entonces era "revolucionario" hoy es sólo seguir en la ola. Digo hoy todo es político así q no harían gran diferencia. Lástima por Serj tiene un poder vocal y un sello característico pero tiene comida la cabeza con situaciones politicas y así seguirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.