proyecto hatta

El gobierno de Finlandia lanza un proyecto para promocionar el metal finlandés en América Latina

11 julio, 2022 5:03 pm Publicado por  1 Comentario

Finlandia y Latinoamérica unidos por el metal. Esta es la finalidad del proyecto "Come to Latin America", que el Gobierno de Finlandia ha lanzado para promocionar lo que en el país se ve como un valor más como puede ser el deporte, la tecnología o la industria, de forma que se abra camino para nuevas bandas.

El estado finlandés está muy interesado en promover la cultura y romper prejuicios contra este estilo musical, ya que el metal en Finlandia es un estilo cuya presencia en medios y en la vida de sus habitantes es más que habitual e incluso prestigiosa.

El Ministerio de Educación y Cultura financia este proyecto que tuvo como principal emprendedora a la actual gerente del proyecto, Nina Fu, tras su etapa viviendo en Chile, donde encontró similitudes en la pasión con que se vivía el metal: “A pesar de la distancia y las diferencias culturales, hay una escena de metal muy fuerte y profunda en ambos países. Esto me llamó la atención y por eso tuve la idea de desarrollar este proyecto”.

A esta visión emprendedora se une la del ministro de Ciencia y Cultura de Finlandia, Petri Honkonen, que ha comentado que “el mercado musical de rápido crecimiento de la región también está atrayendo a nuevas bandas. Además, tienen una base de seguidores leales en América Latina, lo que crea una plataforma sólida para el éxito. El intercambio cultural es especialmente importante ahora, dada la inestabilidad que estamos viviendo en Europa, lo que lleva a las y los artistas a tener incertidumbres en muchos aspectos”.

Estas declaraciones encuentran fundamento en los datos de Global Music Report de IFPI que sitúan a América Latina como el mercado más importante para el metal finlandés, registrando el 85 por ciento de las descargas en plataformas de streaming, con un crecimiento del 31 por ciento en el pasado año.

"Come to Latin America" ha tenido un jurado formado por más de cien músicos latinoamericanos, periodistas, locutores, organizadores de festivales y profesionales del entretenimiento que han elegido a las tres bandas finalistas, llegando ahora el turno del público para elegir la banda ganadora entre Luna Kills, Noira y Where's My Bible con las votaciones que se están recogiendo en cometolatinamerica.fi, de cara al acuerdo de distribución que llegará con Nuclear Blast a través de su filial Blood Blast.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo por parte del gobierno finés hacia este proyecto para llevar el Metal Finlandes a tierras látinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.