bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx

The Rasmus representará a Finlandia en Eurovisión 2022, con Rusia expulsada

28 febrero, 2022 3:31 pm Publicado por  2 Comentarios

The Rasmus estará en Eurovisión con su "Jezebel", mientras que Rusia ha sido expulsada en respuesta a la invasión ordenada por Vladimir Putin sobre Ucrania.

Con la victoria de los rockeros italianos Måneskin todavía muy presente, la noticia que nos llegaba el pasado mes de noviembre sobre la participación de Ronnie Romero en la próxima edición del festival de Eurovisión fue solo la primera de una avalancha de candidaturas rockeras para participar en el televisivo certamen de la canción, entre las que se encontraba la de The Rasmus con su canción "Jezebel" para representar a Finlandia.

Finalmente la banda de Lauri Ylönen ha sido elegida para representar a su país en la fase final de Eurovisión tras su victoria en el concurso Uuden Musiikin Kilpailu, reuniendo tanto los votos del público como del jurado.

La noticia de la participación de The Rasmus en Eurovisión se une a la confirmación de la expulsión de Rusia tras las reclamaciones presentadas por casi una decena de las televisiones públicas que retransmitirán el popular evento. Pese a que en un principio no se iba a tomar esta decisión, la Unión Europea de Radiodifusión ha terminado comunicando que Rusia quedaba expulsada tras la invasión llevada a cabo sobre Ucrania.

En su comunicado, la UER ha destacado el carácter "apolítico" y de "servicio público" de Eurovisión, por lo que han decidido "proteger los valores de una competición cultural que promueve el intercambio internacional y el entendimiento, que une a las audiencias, celebra la diversidad mediante la música, y une a Europa sobre un escenario”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.