proyecto hatta

Joe Perry (Aerosmith) discrepa de Gene Simmons (Kiss) y opina que el rock no está muerto poniendo como ejemplo esta banda

11 julio, 2022 4:18 pm Publicado por  2 Comentarios

Si hace unos días encontrábamos a Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, abriendo la puerta a que podamos recibir un nuevo disco de la banda, ahora el escudero a las seis cuerdas de Steven Tyler nos muestra su disconformidad con las populares declaraciones de Gene Simmons sobre que "el rock está muerto", ofreciendo grandes argumentos en su contra e incluso señalando una banda como ejemplo.

La entrevista que Perry ofreció a Andrew Daly de VWMusic es la que nos presenta esta perspectiva del mítico hacha de Aerosmith, que pronto emprenderá los conciertos en solitario que programó tras la cancelación de parte de la residencia de la banda en Las Vegas por la rehabilitación de su vocalista: "No, para nada... Hay algunas grandes bandas de rock 'n' roll que siguen llevando la bandera, y un ejemplo es el hijo de Brad (Whitford), Graham, que toca con Tyler Bryant & The Shakedown. Creo que están pateando culos, y la cuestión es que hay muchos muchachos que quieren salir y tocar rock 'n' roll y ese tipo de música con sus guitarras. El problema es que no hay suficientes fans para escucharla, así que solo llegará hasta cierto punto, pero todavía hay gente ahí para que ellos construyan una base de seguidores. Estas nuevas bandas todavía encabezan carteles, abren para otras bandas, y es lo mismo. No es como si estuvieran en la cima de las listas de Billboard o en la cima de las listas de pop, pero así era también a finales de los años 60".

Perry nos lleva a los inicios de lo que hoy es el rock para seguir con su reflexión: "Todo el rock 'n' roll que me gustaba, ni siquiera tenía un lugar en los Grammy, y no había nada demasiado comercial al respecto. Me refiero a que vi a The Who en un pequeño club tocando 'Tommy'. Era solo un club, pero el lugar estaba lleno, y todo trataba de los fans que querían escucharlo. Es lo mismo ahora, esos fans todavía están allí, y eso es lo que realmente lo mantiene vivo. Quiero decir que si no fuera "música clásica", no sería "rock clásico", y no sería tan grande como es".

El guitarrista todavía encuentra una clave más en el apartado del negocio para reafirmarse en que el rock no ha dicho su última palabra: "Todavía lo veo, la gente está comprando catálogos de rock de artistas y pagando cantidades estúpidas de dinero porque saben que va a seguir creciendo, y creciendo y creciendo. Eso me dice que el rock 'n' roll no está muerto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con el gran Joe Perry hacia la situación actual que vive el Rock en este Planeta. El payaso codicioso y patético de $immon$ no tiene ni puta idea de la situación actual del Rock ya que su único "ideal" es el puto $ de mierda.

  • Zepequeno dice:

    Que sea un dinosaurio el que siga haciendo rock, por muy bueno que sea, es la clara muestra de que efectivamente, el Rock está muerto, por mucho que me duela, pues soy rockero, pero ya no hay nada nuevo y fresco en la escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.