proyecto hatta

Las claves del sonido único de System of a Down, explicadas por Shavo Odadjian

25 febrero, 2022 12:07 pm Publicado por  1 Comentario

La erupción que supuso la llegada de System of a Down a la escena del metal cautivó de inmediato a los seguidores que buscaban con la entrada del nuevo milenio un paso más dentro de las renovadas sonoridades que se fueron aportando al metal desde finales de los noventa. La imprevisibilidad de sus composiciones, sus contrastes y la personalidad de cada uno de sus miembros fueron algunas de las claves que ofrecía la banda, pero nadie mejor que uno de ellos para explicarlo.

Durante la entrevista que el bajista Shavo Odadjian concedía a la emisora KROQ, se le pidió su opinión sobre las diferencias de su banda respecto a otros compañeros de generación: "Había muchas cosas. En la música, lo primero de todo, simplemente hicimos algo propio. Aunque no es que lo demás no fuera bueno".

Shavo no se olvida de nadie a la hora de buscar esas diferencias, señalando especialmente al guitarrista, Daron Malakian, a la hora de dar el sello a las composiciones: "Tuvimos muchas influencias, escuchamos mucha música. Daron escucha mucha música, igual que Serj (Tankian) y John (Dolmayan). Creo que también tiene que ver con la manera en la que se organiza y arregla. Daron tiene un oído realmente bueno, y estilo y habilidad para componer canciones. Incluso si llego yo con algunos riffs, él los arreglará de una manera diferente".

El bajista sigue entrando en detalle: "La voz de Serj no es normal. Y John en la batería ya sabes lo que es. Pero hay una diferencia que simplemente aceptamos, que es lo que somos capaces de hacer juntos. Cuando estos cuatro tipos empezamos a tocar juntos, así es como sonamos".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.