parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey
alms

Alissa White-Gluz (Arch Enemy) no da crédito: “Me han llegado a comparar con Avril Lavigne”

25 febrero, 2022 11:46 am Publicado por  2 Comentarios

Hace un par de semanas encontrábamos a la vocalista de Arch Enemy, la poderosa Alissa White-Gluz, eligiendo, no sin dificultad, a sus cuatro vocalistas femeninas favoritas. En este terreno, el de las vocalistas de rock y metal, volvemos a tener a la canadiense ahora respondiendo a la comparación con otras destacadas voces del metal más potente y actual como son Tatiana Shmaylyuk de Jinjer, y Courtney LaPlante de los también canadienses Spiritbox, lo que no sorprende a la protagonista, que asegura haberse encontrado comparaciones ante las que no da crédito, como con artistas tan dispares como Avril Lavigne.

En declaraciones recogidas por Loudersound, Alissa asegura que todavía no era consciente de esas comparaciones: "No me había enterado, pero comparar bandas con cantantes femeninas no es nuevo, es algo que ha pasado desde siempre. Supongo que es algo que hace la gente. No puedo culpar a nadie. Me refiero a que… sí, somos todas mujeres. Conozco a esas dos bandas y realmente me encantan, así que me alegra escuchar eso, pero lo cierto es que no me parece que sonemos tan parecido. Tampoco creo que esas bandas se parezcan musicalmente".

La vocalista destaca otros nombres con los que se le ha comparado durante su carrera: "Se me ha comparado con otras bandas con cantantes femeninas desde hace veinte años. Creo que la primera fue con Garbage y Evanescence. Me han llegado a comparar con Avril Lavigne".

El próximo 29 de julio está marcado en el calendario para los seguidores de Arch Enemy, que esperan el lanzamiento a través de Century Media de su nuevo álbum, 'Deceivers', del que ya hemos podido disfrutar algunos adelantos como "Deceiver, Deceiver""House of Mirrors", o "Handshake With Hell", pero al hablar de cómo se trasladó a vivir a Alemania para poder trabajar con su banda, la canadiense también nos pone bajo la pista de un próximo disco en solitario: "Terminé quedándome en Europa un año entero. No quería arriesgarme a estar lejos de nuestro núcleo, que básicamente está en Suecia y Alemania, y no poder volver. Alquilé un coche y encontré una pequeña casa para mí en el sur de Alemania. Me quedé allí todo un año. Monté un estudio y seguí trabajando en un montón de material propio".

Alissa tiene claras las prioridades: "Estoy trabajando en ello, pero saldrá después de 'Deceivers'. El disco de Arch Enemy es de lo que la gente tiene que estar pendiente ahora mismo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.