parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

La poderosa razón por la que Serj Tankian (System of a Down) ya no juega con videojuegos

27 mayo, 2022 4:42 pm Publicado por  3 Comentarios

No son pocas las carreras musicales que han sido víctima de las adicciones, dando al traste con el talento de algunos grandes músicos e incluso con algunas vidas, pero en el caso de Serj Tankian, vocalista de System of a Down no se trata de drogas o alcohol lo que ha tenido que dejar porque se estaba convirtiendo en un problema, ni siquiera el tabaco, sino los videojuegos.

En una reciente entrevista concedida a Loudwire con motivo del lanzamiento de "Metal: Hellsinger", el nuevo videojuego al que Tankian ha prestado su voz, el propio cantante ha sido quien ha relatado cómo fue su experiencia: "Cuando tenía poco más de 20 años, jugaba. Tenía una Play Station y todo eso... Jugaba demasiado a juegos de NBA y mis dedos se estropearon mucho. Esto fue antes de que comenzara a hacer giras con System of a Down. En un momento me di cuenta de que esto se estaba volviendo realmente adictivo... y de que no debería estar haciéndolo. Me estaba haciendo daño en las manos, y necesitaba mis manos para tocar. Así que dejé de jugar".

También suelen darse recaídas en las adicciones, y Serj, con los videojuegos, no fue una excepción: "Años más tarde, una compañía quería que hiciera algo de música para un videojuego y yo estaba como: "Oh, eso es genial..." Pero luego me di cuenta de que no tenía consola (risas). Estaba avergonzado. Entonces me enviaron una y algunos juegos. ¿Y qué crees que pasó? Me pasé despierto toda la noche en la cama, volviéndome loco y otra vez volviéndome adicto. ¡Otra vez! Entonces, ahora ya no juego a videojuegos, pero me encanta hacer música para ellos".

La dinámica de "Metal: Hellsinger" es parecida a la de otros juegos musicales, pero este tiene la peculiaridad de que tu forma de seguir la música que el juego propone estará relacionada con la destrucción que puedas causar para vencer hordas de demonios. "Eso es lo que es diferente en este juego", asegura Tankian. "Tienes que ser parte de la canción y del ritmo para ganar puntos. La canción en la que canto es realmente increíble, muy rápida, muy pesada, muy interesante, y muy progresiva. Por eso decidí unirme y ser parte de esto. Me encantó la canción. Son siete minutos que te llevan a este loco viaje. Es muy rápido y muy rítmico, así que tus dedos... probablemente perderás algunos ligamentos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.