proyecto hatta

Serj Tankian (System of a Down) recuerda “el mayor fallo” de su vida

13 marzo, 2022 1:18 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfonso Dávila

Las estrellas no son ajenas a ese típico periodo vital en el que uno no sabe exactamente qué hacer con su vida y va dando palos de ciego hasta encontrar algo que llame poderosamente la atención. Eso también le sucedió al vocalista Serj Tankian de System of a Down, que antes de ser músico intentó labrarse un futuro en una profesión que ni de lejos imaginarían sus seguidores.

Ya habíamos visto un vídeo de un jovencísimo Serj Tankian actuando con su primera banda, pero previamente a llegar a este punto en su trayectoria en un vídeo titulado “In the Studio With Serj Tankian” confesó que “el mayor fallo” de su vida consistió en intentar convertirse en abogado.

Así recordaba Tankian cómo se le despertó el deseo de pillar la toga: “Estaba trabajando con mi tío, eran jornadas largas en el centro de Los Ángeles, en el barrio judío. Abordaba junto con mis padres muchos procesos judiciales, era una época muy negativa, muy dura. Y pensé: “Mierda, trato con muchos abogados, quizás debería convertirme en uno de ellos”. Así que después del trabajo me apunté para hacer la prueba de ingreso a la Facultad de Derecho. Iba a clases a Long Beach para aprender a sacarme ese examen”.

Aquello no lograba llenar al joven Tankian: “Todo el mundo era feliz ahí, y yo me sentía jodidamente desgraciado. Odiaba a los abogados por aquel entonces. Ahí estaba yo intentando convertirme en abogado porque no podía descubrir lo que se suponía que debería estar haciendo. Sabía que no quería estar en el sector de la joyería o dirigir un negocio”.

La revelación le surgió en el coche: “Conducía a casa después de una noche de clase, tenía un Jeep Wrangler. Me acuerdo que llovía muy fuerte. Siempre digo que tuve que ir a los confines de la persona que no quería ser para admitir quién era realmente. Paré el coche y pensé: “Quiero hacer puta música. Esto es una mierda. No quiero hacer esta mierda”. Ese fue el día que me cambió la vida”.

Tankian ejerció incluso de contable y hasta montó una empresa de software que dirigió durante años y tuvo bastante éxito, pero eso tampoco le atraía lo suficiente: “Lo disfruté, pero sabía que quería hacer música. Hacía aquello para así no tener que trabajar para otra persona y disponer de mi propio tiempo. Finalmente, vendí la empresa, por lo que entre ese periodo y el primer ensayo con la banda pude sobrevivir y al mismo tiempo ayudar a mi familia. Fue un viaje interesante. Ese fue mi mayor fallo. Mi fracaso como abogado sería el gran fallo de mi vida”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final la buena música como es el Metal despertó algo en Serj Tankian para dedicarse y disfrutar de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.