skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

System of a Down: John Dolmayan confirma que es “muy improbable” que haya nuevo disco: “He fracasado”

21 abril, 2020 1:14 pm Publicado por  7 Comentarios

El batería de la banda norteamericana está promocionando actualmente ‘These Grey Men’, su disco en solitario de versiones, pero no por ello deja de ser cuestionado por lo que muchos se preguntan, si habrá en algún momento un nuevo disco de System of a Down.

En declaraciones al podcast ‘Let There Be Talk’, John Dolmayan ha reconocido que es “muy improbable” que vuelva a haber nueva música por parte de su banda principal: “No estoy ni siquiera seguro de querer hacerlo ya. Simplemente, hay mucho drama y mucha porquería, simplemente ya lo he superado, porque he peleado realmente duro por hacer un disco a lo largo de los últimos quince años. Más que ningún otro. Llamaba a la gente y le decía: “Vamos a juntarnos, dejad los egos a un lado. Vamos a tener reuniones, pase lo que pase. Vamos a entrar al estudio. Entremos a estudio y veamos qué ocurre”. Simplemente no conseguí que se hiciera. He fracasado”.

“Las relaciones se rompen todo el tiempo, y eso pasa con una persona. Inténtalo con cuatro”, ha señalado Dolmayan, que no atribuye toda la culpa de que SOAD no haya publicado nuevo material al vocalista, Serj Tankian, y el guitarrista, Daron Malakian, principales compositores del grupo: “No es solamente Daron y Serj. Son cuatro personas las que se necesitan para hacer esta banda, y cuatro personas las necesarias para deshacerla. Creo que la culpa es de todos. Podría culpar solamente a Daron y Serj, porque, francamente, son los principales compositores; es muy fácil culparlos. Pero no es solo su culpa; mucha sí, pero no toda”.

No obstante, la banda ha continuando girando de cuando en cuanto a lo largo de todos estos años, y de hecho tenían previsto actuar en el Resurrection Fest, el cual aún no se ha cancelado oficialmente a causa de la pandemia de coronavirus. Así despachó John Dolmayan la pregunta sobre cómo resulta girar con compañeros con los que no mantiene el contacto de forma cotidiana: “Todos van a su bola, pero así ha sido desde el primer día, así que no ha cambiado. Para mí, es muy extraño que podamos apartar nuestras diferencias para salir de gira, nos lo pasemos bien sobre el escenario, lo gocemos de gira, y después diga: Venga, podéis echar a un lado vuestras diferencias para eso, pero no para lo otro””.

“Mira, estoy tan confuso como otra gente lo está”, confesó el batería, que fue particularmente sincero sobre su diagnóstico de la situación: “Estoy más frustrado que nadie, porque al final, es de lo que va mi vida y mi trabajo. He disfrutado haciendo mi disco de versiones, y estoy encantado de que la gente se adentre en él, puesto que está teniendo una gran acogida, y fue muy divertido hacerlo, pero no quiero tener tiempo para hacer un disco de versiones. Quiero estar tan inmerso en System of a Down y en el proceso creativo de System of a Down que no tenga siquiera tiempo para hacer algo así”.

El álbum de versiones de John Dolmayan, que recientemente exponía sus teorías conspirativas sobre el origen de la pandemia de coronavirus, cuenta con colaboraciones tan ilustres como la de M. Shadows (Avenged Sevenfold).

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Pués si Serj Tankian se desvincula de la banda porque le vaya otros rollos tanto Daron Malakian como Shavo Ojdajian podrían cantar los temas de la banda y seguir como trio.

  • Anónimo says:

    Es casi imposible que graben nada nuevo. Ya en 2005, a finales, cuando sacaron el Hypnotize, ni siquiera hicieron gira de presentacion, sólo del Mezmerize( qué recuerdos el fatídico Festimad 2005!). Cada uno es de su padre y de su madre musicalmente hablando. Y en parte eso fue clave de su éxito. Una pena, pero habrá que conformarse con sus discazos.

  • Pablo Go says:

    Lo de este grupo no tiene nombre. Siempre dejando claro que no se puede esperar nada de ellos, pero cada dos o tres años, girita para pasar la gorra.

  • javier says:

    Soy un gran fan de esta banda desde que salieron a finales de los 90 y los he seguido y he reivindicado sus ideales sobre el reconocimiento del genocidio armenio, pero parece ser que solamente buscan lo mismo que los demás, sacar dinerito contante y sonante para vivir de lujo haciendo sus bolillos de vez en cuando y ser unos egoistas y no hacer nada por los fans( que son muchos y hemos sido los que les hemos dado de comer) dar la cara y desacerse o hacer un nuevo trabajo y dejar de lado las gilipolleces de grupos noveles, pero que no nos dejen con las ganas y esperanzas de algo nuevo.
    Por mi parte ojalá saquen nuevo material y se dejen de lado las tonterias, aunque para mi ya han perdido bastante como grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.