skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Serj Tankian lanzará un EP de canciones de rock inicialmente pensadas para System of a Down

15 mayo, 2020 2:46 pm Publicado por  2 Comentarios

Serj Tankian en el show de System of a Down en el Force Fest de México (2018) | Foto: Lukas Isaac

Definitivamente, un nuevo disco bajo el nombre de System of a Down se antoja una verdadera utopía. Si semanas atrás el batería John Dolmayan tiraba la toalla asegurando que había fracasado en ese propósito, ahora trasciende que el frontman, Serj Tankian, tiene en su horizonte un nuevo EP con canciones que inicialmente había ideado para que formasen parte de un álbum de SOAD.

El vocalista anunció sus planes en una reciente entrevista publicada en Spin, donde desvela que el nuevo trabajo saldrá a la venta a finales de año y se moverá en tesituras más rockeras: “Siempre tengo canciones de rock aleatorias hechas en épocas diferentes y me fijo en ellas. Y entonces, un día aflora el proyecto adecuado o la idea apropiada  para lanzarlas. Todas ellas tienen piano o sintetizadores, lo que resulta diferente a los que hacemos el grupo de cuatro que formamos System of a Down, aunque también contábamos con algunos synths. Hay material realmente contundente, una parte graciosa y un también una canción sobre mi hijo. De alguna manera, coge el guante de la diversidad de la expresión temática: política y no política. Supongo que siempre he sido así en todas partes”.

“Creo que lo voy a llamar ‘Elasticity’” – avanzó Tankian – “simplemente porque quería hacerlo con System y no pudo ser. Para mí, no es un ‘Toxicity’ pero tampoco deja de serlo”, explicó con cierto cachondeo. “No lo he terminado todavía, pero así es como estoy pensando en llamarlo. Probablemente lo publiquemos a finales de año”.

Cabe recordar que System of a Down, cuya próxima visita a nuestro país tendrá que esperar tras el aplazamiento del Resurrection Fest, no publica nuevo material de estudio desde que en 2005 se marcase aquel memorable doblete con ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’. Ya podemos esperar sentados a que se pongan de acuerdo para entrar los cuatro en un mismo estudio sin acabar a cara de perro.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Si por sus venas aun corre sangre metalera que se junte con sus compañeros de grupo y se curren un futuro álbum de SYSTEM OF A DOWN el cual ya les va pintando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.