skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

El nuevo álbum de Scorpions recuperará la atmósfera de 'Lovedrive', 'Animal Magnetism' y 'Blackout'

15 mayo, 2020 2:21 pm Publicado por  10 Comentarios

Pese a la compleja situación provocada por la crisis sanitaria, Scorpions continúa trabajando intensamente en su nuevo disco, cuyo lanzamiento estaba inicialmente programado para este año y que previsiblemente será editado a comienzos de 2021. De hecho, ya están grabando partes cada uno de los miembros de la banda en sus propios estudios domésticos, y recientemente veía la luz un sorpresivo nuevo tema titulado “Sign of Hope”, que constituye todo un llamamiento a la esperanza.

El primer álbum de nuevo cuño de Scorpions en más de un lustro contará con la producción de Greg Fidelman y en él, la banda espera recobrar en cierto modo la sonoridad de algunos de sus álbumes más insignes de finales de los setenta y primeros de los ochenta, tal y como ha indicado el vocalista Klaus Meine en declaraciones a “Trunk Nation”, programa de la radio SiriusXM: “El rollo y la atmósfera a la que estamos tratando de regresar es la de los días entre ‘Lovedrive’, ‘Animal Magnetism’ y ‘Blackout’. Quiero decir, es imposible volver a esa época y empezar de nuevo, pues hace mucho tiempo de aquello. Pero estamos intentando, especialmente con nuestro productor Greg Fidelman, volver a ese espíritu y hace un buen álbum de hard rock”.

“Rudolf Schenker, el maestro de los riffs” – continuó Meine – “vino con cantidad y cantidad de canciones realmente geniales, y yo he escrito más letras que quizá nunca antes. Así que hemos vuelto a ese mismo viejo espíritu, como en aquellos días, y estamos intentando hacer un disco que vaya en esa dirección. No estoy diciendo que vaya a ser como ‘Blackout’ o ‘Animal Magnetism’, eso es imposible, creo; pero será diferente a lo que hemos estado haciendo en los diez últimos años. Es un enfoque totalmente distinto y esperamos que salga bien. Ahora mismo, lo que escucho todos días resulta genial, y es muy divertido. Y estoy deseando que podamos compartirlo con los fans”.  

El cantante de la histórica banda alemana se pronunció antes acerca de cómo la presente coyuntura derivada de la pandemia ha alterado sus planes, de cómo se está adaptando la banda a ella y del futuro a medio plazo, tour incluido: “Esta situación nos proporciona un poco de tiempo extra. Teníamos planeado sacar ese nuevo disco a finales de año, pero, por desgracia, se retrasará hasta comienzos de 2021. Eso nos da un poco de tiempo extra también para prepararnos de cara a cuando retomemos la gira de nuevo. Habrá nuevas canciones en el setlist y toda una nueva producción, y supongo que haremos un par de vídeos para canciones que serán publicadas”.

“Podemos emplear este tiempo y sacar realmente lo mejor de esta situación ahora mismo en vez de quedarnos sentados en casa mirando el césped crecer. Hemos llegado a este punto bien preparados porque ya habríamos escrito muchísimo material el año pasado, y sigue en proceso de elaboración y de composición. Todos traen partes y piezas nuevas. Es realmente bonito ver cada día cómo todos esos elementos encajan entre sí, y la sensación que tenemos es que esperamos tener un gran álbum de rock, en vista de cómo está creciendo todos los días. Y es una sensación realmente buena”, señaló Meine.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    Es imposible que los SCORPIONS publiquen un álbum tan potente como sus álbumes de los 80 pero si capturar un poco esa esencia para su futuro álbum de estudio el cual me alegro de que lo publiquen el próximo año.

  • La Caverna In Rock says:

    Será un discazo, deseando que salga a la venta y comprarlo por supuesto, son la mejor banda de la historia.

  • rosendo abeijon says:

    Seguro! Vendehumos para que el público rockero que ya no compra sus discos muerda el anzuelo. Desde los 80 Scorpions no hacen rock . Pop rock o llàmalo x.

  • Alberto says:

    Si quieren sonar como en Lovedrive que llame Rudolf a su hermano Michael, aunque luego acaben a ost*** con las flyingV

  • Mille says:

    Siguen editando grandes discos. Siguen siendo los putos amos del hard Rock melódico. Por y para siempre Scorpions!!! Deseando ya tener entre mis manos su próximo álbum.

  • The man from Love at first Sting cover says:

    Si van a emular el sonido cúspide de su carrera, no va a funcionar como Hous of Rock o Humanity.

    Deberían incluir a Herman Rarebel para obtener ese poder en la batería, Kottak no alcanza el ritmo de Rarebel.

  • Aioria says:

    Yo soy fanático de los scorps,mi grupo favorito desde los 13 años,eso hace casi 30 años.estoy ansioso de escuchar ese nuevo álbum y espero que suene potente y rudo como aquellos principios de los 80's y de verdad que agradecería que no incluyeran baladas,o talves 1 solamente.eso sería genial.

  • Anónimo says:

    Hola rarebel ya es historia y kottak fue sustituido POR mikkie deey mucho mejor los vi el nivem en directos con motorhead y scopopions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.