skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Nueva versión del “Resistiré” de Barón Rojo a cargo de un gran elenco de músicos del rock español para unir fuerzas contra la Covid-19

15 mayo, 2020 3:01 pm Publicado por  7 Comentarios

A raíz de la iniciativa planteada desde el programa de radio “La hora del Rock” del locutor Paco Jiménez, antiguo compañero de MariskalRock Radio, con el objetivo de mostrar la unidad del mundo del rock y el heavy metal español en este momento tan controvertido y tan duro para miles de personas en todo el mundo, un numeroso plantel de músicos de nuestro ámbito han grabado conjuntamente un cover de “Resistiré”. El vídeo con esta versión coral del clásico de Barón Rojo puedes verlo a continuación.

Los vocalistas que han participado son los siguientes: José Luis Gutiérrez "Padrino" (11 Bis), Óscar Lecina (Combustión), Javi Gianno (Cyan Bloodbane), Elisa C. Martín (ex-Dark Moor, ex-Fairyland, ex-Dreamaker), Rebeca Montón (4 Bajo Zero), Thanya Santos (Saltimbankya), Txema Pérez (Sin Retorno), Rafa (Sinónimo de Lukro) y Marco Cruz (La Cifra Negra)

En cuanto a los guitarristas, tenemos a Miki Diablo (Embellish), Rafa Arriaza (Mala Cuna), Jordi "Monkey Metal" (Sin Retorno), Lemmy Peralta (Dr Crüe),  Rafa de la Torre (La Cifra Negra), Quimi Montañes (Deldrac) y Juan Saurín. Han prestado sus servicios bajo al frente Miguel Jiménez (422) y Ernesto Castilla (Embellish), y tras la batería se ha sentado Joaquín Arellano, “El Niño” (Runa Llena, Universa, ex-Cuatro Gatos, ex-Muro) y los teclados han corrido a cargo de David Marqués.

El audio del vídeo ha sido producido, mezclado y masterizado por Miki Diablo en los estudios de grabación Las Sombras, y en cuanto al montaje y la producción del video, ha sido labor de Manuel Martínez para MMP Productos Digitales.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Pedazo de versión de este clásico de BARON ROJO por parte de estos buenos músicos participantes.

  • Cain says:

    ME encantan estos BARONES,bravo.

  • ahurelio says:

    Recuerdo que me encantaba esa canción. La descubrí cuando salió "Volumen brutal", era un tema que sintonizaba con la rebeldía propia de aquella edad que teníamos muchos cuando se publicó el segundo disco de Barón Rojo. El mejor elepé de hard rock y heavy metal publicado en España en los años 80 junto con el tercero de OBÚS. A partir de ahí, todo fue a peor... Una promesa que nunca llegó a materializarse. Eso fueron BARÓN ROJO. Larga vida a AQUELLOS BARÓN ROJO. Estos de ahora... mejor nos callamos.

  • Chuck S says:

    Viendo la deriva de Sherpa, bien puede ser esta canción un alegato profascista. Nunca lo había visto así en mi juventud.

    • Pablo Go says:

      Y el nombre del grupo un homenaje al Kaiser. Incluso hay investigaciones fundadas que corroboran que Hitler sobrevivió a la Guerra y se estableció en Argentina. Pocos meses después nació Hermes Calabria. Ahí lo dejo.

  • Ángel Luis cieza says:

    Si señor......buenísima versión!!!!
    Me encanta !!!!!!
    Larga vida al rock!!!!

  • Santy says:

    Muy buena calidad me encantaron los vocalistas, y quien es el guitarrista zurdo? Me ha recordado un pelin a Battio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.