abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Foo Fighters, en el punto de mira por celebrar un concierto en el que solo se admitirán personas vacunadas

16 junio, 2021 2:09 pm Publicado por  5 Comentarios

Hace unos días, Sebastian Bach daba las gracias a Joe Biden por traer de vuelta el rock en vivo, pero parece que todavía queda polémica por recorrer sobre este tema. Que Foo Fighters anuncie el que será su primer concierto desde marzo de 2020 el próximo 20 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York debería ser una gran noticia que celebrar con el regreso del rock a los grandes recintos. Si le sumamos que será un evento en el que se completará el aforo del estadio y al que se podrá acudir sin mascarilla, todavía sería más llamativo.

El problema que ha puesto a la banda de Dave Grohl en el punto de mira de las críticas ha sido que será un concierto al que solo podrá asistir gente que se haya vacunado contra el Covid-19.

Como empezaba a informar NME, las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales. “Foo Fighters, una banda que he admirado durante tanto tiempo, acaba de anunciar un concierto solo para los pinchados. Todos los discos y listas de reproducción que tengo con ellos, se van a la papelera”, comentaba un fan.

Otros que mostraban su desacuerdo eran bandas como Right Said Fred: “La música está destinada a construir puentes, no a destruirlos”, o el cómico Josh Denny, que llegaba aún más lejos con su mensaje: “Nunca compraré otra entrada para un concierto de Foo Fighters. No todas las personas que optan por no vacunarse son teóricos de la conspiración. Algunas personas, muy cercanas a mí, tienen afecciones autoinmunes que hacen que la vacuna sea una propuesta de alto riesgo. “Vacuna obligatoria” es la versión 2021 del “solo para blancos””.

Más fans se unieron con comentarios negativos respondiendo a la publicación del anuncio del concierto: “¿Cómo es que no les está advirtiendo a sus fans que este concierto es solo para personas completamente vacunadas? No puedo ni empezar a expresar lo decepcionante que fue escuchar esto. Soy un gran admirador desde que os vi abrir para los Stones en los 90 y escuchar esto tristemente ha cambiado todo eso”. A lo que otro disgustado seguidor añadía: “Nunca pensé que Foo Fighters apoyarían la represión, la segregación y la discriminación. Son tiempos extraños”.

Entre las voces que han reaccionado de forma positiva se destacan comentarios como los de “un gran pulgar hacia mi banda favorita por hacer esto”, o el más incisivo: “Realmente no veo ningún problema con esto, y tienen el doble de puntos de bonificación por cabrear a los imbéciles anti-vacunas”.

Hay que recordar que el regreso de Foo Fighters a nuestro país está marcado para el próximo 16 de junio de 2022 en La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás sea lo mejor de cara a la seguridad de los seguidores para ese futuro concierto de los FOO FIGHTERS.

  • Pp dice:

    Esto no va de desacreditar a los antivacunas, sino de dar conciertos en plenas condiciones y de manera segura. Pero nunca faltan los sacapuntas ofendiditos de los cojones…No es discriminación, es aprovechar para ir haciendo conciertos con los fans vacunados. Los no vacunados ya podrán ir más tarde a otros conciertos. Ni que sólo fueran a dar ese, por dios…

  • Pp dice:

    Esto no va de marginar a los antivacunas (que allá películas, también te digo), sino de ofrecer conciertos con aforos llenos y de manera seguro y sin mascarillas etc. No entiendo que se critique también esto, que es una demostración más de cultura segura. No entiendo que se hable de marginación y demás barbaridades, por hacer el concierto sólo para vacunados. Tienen la enorme suerte de poder llenar estadios aunque sólo sea con vacunados…¿Cuál es el problema? Nos creemos con derecho en todo, y no se dan cuenta algunos de que, precisamente esta banda, hará infinidad de conciertos en el futuro, a los que podrán ir una vez estén vacunados. Lo próximo va a ser quejarse de que tocan en tu ciudad y tú curras ese día y no puedes asistir, y querer boicotear el concierto por tu solemne ausencia. ¡Venga ya!

  • J.P. Johnny dice:

    Somos muy dados y nos ponemos muy “flamencos en dar lecciones, mediante palabras huecas a través de un texto. Una pregunta sencilla, desde cuándo un producto experimental (fase 3), es una vacuna?. Censura a muchos especialistas que no cobran de un sueldo público. Verdades SESGADAS. Un saludo a todo el mundo y Rock, Hard_Rock, Rock Sureño, H.Metal, Doom, Dead,Simphonic, Ghotic, etc….para siempre.

  • Z dice:

    Me parece que se debería empezar a hacer lo mismo a partir de verano, o por lo menos cuando todos estemos vacunados salvo dos o tres lunáticos. Sólo las personas vacunadas que lo acrediten pueden entrar en festivales o conciertos, sobre todo si van a venir de otros lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.