uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Escuchar a AC/DC mejora la precisión y la rapidez de los cirujanos según un estudio

14 abril, 2022 3:38 pm Publicado por  1 Comentario

Que escuchar música es algo muy beneficioso para la salud lo sabíamos de sobra todos aquellos que nos levantamos y acostamos al ritmo de una canción, pero lo que no imaginábamos es que las composiciones de un grupo como AC/DC sirvieran para mejorar la precisión y rapidez de los cirujanos, según apunta un reciente estudio.

Estaba claro que existía algo especial en torno a los australianos cuando el mismísimo príncipe Guillermo de Inglaterra reveló que escuchaba “Thunderstruck” de AC/DC para afrontar la semana. No en vano la banda de Angus Young suele figurar siempre en los primeros puestos para escuchar mientras se desempeñan todo tipo de trabajos y actividades.

Hemos conocido a través de Ultimate Guitar también que según un estudio de la universidad alemana de Heidelberg los cirujanos que escuchaban AC/DC de fondo mejoraban tanto la velocidad a la hora de operar como la precisión necesaria para hacer cortes en dicho proceso. En concreto, el tiempo para realizar una incisión bajaba de los 236 a los 139 segundos, mientras que una prueba de precisión mostraba un incremento del 5%.

Poner música en las salas de operaciones es algo mucho más frecuente de lo que creemos, puesto que con esa medida se persigue que los cirujanos estén menos estresados y más concentrados en su tarea. Cui Yang, uno de los investigadores de la universidad de Heidelberg, declaraba lo siguiente a The Sun: “Nuestros resultados demuestran que tanto el rock suave como el rock duro pueden mejorar las operaciones quirúrgicas. En el caso del rock duro, el efecto beneficioso se notaba particularmente cuando la música sonaba a volumen alto. Es posible que la música con bastante ritmo pudiera proporcionar un tempo que se ajuste a la velocidad de la operación y así mejorar dicha tarea”.

El próximo viernes 22 en la sala Hysteria de Madrid habrá una clara oportunidad para escuchar AC/DC a todo trapo en la cuarta edición del festival Rock Ladies.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.