uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La noche loca de Bon Scott (AC/DC) que inspiró “Whole Lotta Rosie”: “La chica estaba con su novia”

12 abril, 2022 11:03 am Publicado por  1 Comentario

Han pasado ya 45 años desde que una noche loca se terminara materializando en uno de los clásicos que no pueden faltar en los conciertos de AC/DC, marcando también uno de los momentos más vistosos del show, con la voluptuosa "Rosie" haciendo acto de presencia sobre el escenario cada vez que vuelve a sonar "Whole Lotta Rosie", la canción que Bon Scott decidió que merecía una compañera de juerga de cara al lanzamiento del álbum 'Let There Be Rock'.

La canción final de dicho álbum, el que recientemente descubríamos como airada respuesta al rechazo discográfico que la banda había recibido anteriormente en Estados Unidos, escondía una historia muy real, que el propio Angus Young relató a Guitar World: "Bon había salido una noche después de que tocáramos. Estuvo deambulando por las calles de las zonas de los pequeños clubes, y esta chica le agarró desde un portal. Ella tiró de él y dijo: "Oye, Bon, ven aquí". Y Bon pensó: "Oye, ¿por qué no?" La chica estaba allí con su novia, y él pasó la noche con ellas".

El guitarrista seguía entrando en detalle: "La chica que estaba con Bon era de buen tamaño. Ella dijo: "Bon, estos últimos meses he estado con 28 personas famosas". Y le estuvo dando información sobre políticos y diferentes personas con las que había salido o lo que sea. De todos modos, a la mañana siguiente la chica pensó que Bon todavía estaba durmiendo. Se inclinó hacia su novia, que también había compartido la habitación, y ella dijo: "Veintinueve". Su nombre era Rosie, y Bon pensó que era un gran título para una canción. Dijo que esta chica era digna de formar parte de una pieza de poesía".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Angus Young hacia uno de los temas más miticos y conocidos de mis adorados e históricos AC/DC. Un puto placer disfrutar viendo y escuchando ambos videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.